5 lugares donde deberías comer cuando estés en Santiago

juan-pablo-ahumada-797688-unsplash.jpg
Foto: Juan Pablo Ahumada

No existe duda de que en los últimos años, Santiago ha experimentado un boom gastronómico, que se ha visto expresado en la apertura de nuevos restaurantes y la creciente oferta de mayores opciones a la hora de comer. En la actualidad es fácil encontrar ya no solo comida tradicional chilena y comida peruana, sino una amplia gama que abarca desde la gastronomía tailandesa hasta la brasileña, y es ahí cuando la dificultad se encuentra ya no en encontrar alternativas, sino en poder elegir entre ellas las mejores opciones para aprovechar el tiempo y el dinero. Por esta razón, éstas son cinco sugerencias de lugares para comer que no debes perderte en Santiago, ya sea que estés de visita o que vivas en la ciudad:

  1. Bocanáriz: Para encontrar la gastronomía típica de Chile en el corazón de la ciudad, Bocanáriz es tu mejor opción. Ubicado en el centro del barrio Lastarria, en José Victorino Lastarria 726, este restaurante posee una carta que mezcla la gastronomía tradicional con la comida gourmet. Además de la comida, podrás encontrar la mejor selección de vinos nacionales, ya que el restaurante cuenta con una de las cartas de vinos más extensas del país, con más de 250 vinos disponibles, y su menú se encuentra diseñado para armonizar y potenciar los sabores del vino. En efecto, en Santiago es probable que puedas conseguir comida más económica, pero es difícil que puedas encontrarla mejor.
42751222_2202931290033386_9129465805722736707_n.jpg
@bocanariz_lastarria
  1. Fuente Alemana: Uno de los aspectos más clave de la gastronomía chilena son sus sándwiches, y en la Fuente Alemana (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 58) puedes encontrar los que probablemente sean los más representativos, a precios razonables. El atractivo de la Fuente Alemana no es únicamente su comida, sino su carácter turístico y pintoresco, dado que la cocina se encuentra en el centro del local y éste está dispuesto como una clásica “fuente de soda” de las décadas de los años 30 y 40 en Santiago.

 

  1. Le Bistrot: Considerada el punto clave de la “ruta de la gastronomía francesa” en Santiago, Le Bistrot ofrece desde hace ocho años los sabores clásicos de la comida francesa, con una amplia gama de alternativas que van desde confit de pato hasta crepes suzette pasando por deliciosas ensaladas. Así, Le Bistrot mezcla los ingredientes favoritos de los chilenos con las recetas tradicionales de Francia, a precios muy razonables y en un ambiente encantador. Lo encuentras en Santa Magdalena 80, Local 7, en Providencia.

 

36548823_268516633917698_5706843764840988672_n
@lepainquotidiencl

 

  1. Le Pain Quotidien: Esta célebre cadena de restaurantes-panaderías fundada en Bruselas tiene su representación en Chile, ofreciendo a los amantes del pan, de los platos gourmet y del chocolate belga un lugar de peregrinación al sabor orgánico y el tiempo lento que forman parte central de la filosofía de Le Pain Quotidien. Con sus dos locales, en Isidora Goynechea y en Parque Arauco, te encantará saber que además, Le Pain Quotidien hace entregas a domicilio a través de PedidosYa, haciendo mucho más fácil disfrutar de su deliciosa comida sin necesidad de salir de casa. ¿Qué cosa más cónsona con la filosofía de lentitud y comunidad de LPQ que compartir su pan con la familia, en pijama?

 

  1. La Diana: Para aquellos que aman la vida nocturna, éste es mi lugar sugerido para comerte una pizza y preparar tu organismo para sus fabulosos cócteles o el copete de tu elección, en el mismo lugar. En Arturo Prat 435 encontrarás estas deliciosas pizzas a la piedra, con salsa de tomate hecha en casa, y una carta amplia de licores nacionales e importados.

*Artículo Promocionado*

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s