Selena

Mientras estaba haciendo unas tareas de inglés, estaba escuchando una lista de Youtube que estoy haciendo: Canciones en inglés, subtituladas al inglés y el español de todos los tiempos que hemos tarareado toda la vida pero que nunca he sabido qué dicen ni me ha interesado traducir hasta ahora. Sí, estoy obsesionada con cumplir mi autopromesa de llegar a octubre con un inglés razonable y a diciembre hablando y expresándome más o menos bien.

De repente llegué a la historia de Selena. Y me pasé cerca de una hora viendo un documental de su vida, sus últimas presentaciones, las palabras de su esposo, su padre, su hermano y como la representó Jennifer López.

La cantante estadounidense, pero de origen latino-México-fue en su momento de las latinas que hasta hoy han vendido más discos en la historia. De las más famosas de las más queridas, que el año 1995 fue asesinada por la presidenta de su fansclub y administradora de sus tiendas cuando quería despedirla debido a las malversaciones de fondo de las que se había dado cuenta la cantante.

El año pasado estaba en México, cuando me llegó una invitación de Berenice, a una fiesta que mencionaba este término. Para cualquier latin@, tararear al menos esta canción mientras la estás leyendo, es natural. Creo que si las religiones han creado figuras y enzalzado personas para admirar y adorar, yo voy a elegir a Selena, como una de mis figuras a seguir.

Ay Selenita, ayúdame a aprender inglés y a triunfar en mi área, escribiendo en ese idioma. Ayúdanos a las latinas pelo negro y rasgos mestizos, que tú sabes que cargamos con todos los prejuicios por el puro hecho de haber nacido en este territorio, qué decir del color o las formas de nuestro cuerpo. Ayúdanos a las mujeres a destacar en áreas artísticas yendo al frente y no detrás.

Quiero ser la Selena Quintanilla y no la Manuelita Saenz de tu corazón bb

 

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s