Caio

2017-01-09-PHOTO-00000008.jpg

Locura en la Mansión

De los 5 que partieron en un proyecto de cicloturismo en Porto Alegre Latintin América-como la clásica canción de los perritos- sólo queda uno: Caio.

Caio, en este mes nos conocemos, es una de esas personas que uno le gustaría que se clonaran y existieran siempre como opción número 3 en la lista de teléfonos frecuentes: luego de la mamá, algún amigo y él. Se le nota que la opción de trabajar en cosas distintas-tan distintas como un frigorífico, en un buffet de abogados o haciendo repartos en bici- le han curtido la piel y el trato. No es sólo una persona simpática, sino una que está atenta a lo que te pueda pasar, a acompañar, que tiene experiencia en tratar con personas en distintas circunstancias y que sabe como hacer que los otros se sientan bien y le gusta hacerlo.

20170123_172909.jpg

Papelzinho y María Humita, en sus aventuras por la ciudad

No puedo contabilizar las veces que llegó con pan recién hecho, con un jugo recién preparado o que sonrió luego de que logramos algo en relación al trabajo, que dejó la loza lavada o que simplemente se sentó a compartir una conversación. Tampoco puedo contabilizar los gestos que hicimos mutuamente, rayando en la mamonería de tanta ternura. Puta la hueá, ya te tengo un kilo de saudade y recién nos dejamos de ver hace unas horas.

20170123_232517 (1).jpg

Ayer en la despedida número 854

Caio tiene 29 años, varios viajes en el cuerpo por Brasil, Nueva Zelanda, Bali, Tailandia, entre otros. Dejó su carrera-Derecho- por hacer cosas que realmente le gustaban y se define “Nacido para ser libre” como versa su tricota ¿Por qué alguien no quiere quedarse en un lugar, crear y formar lazos en un sólo espacio? ¿Por qué alguien decide que su casa no sea sólo un lugar? ¿Qué hay en su cabeza que decide tomar este riesgo?

20170113_213542.jpg

Yendo a algún concierto en algún lugar del mundo

Creo que hace tiempo no tenía esta sensación, absolutamente completa, de ser tan feliz por conocer a alguien y que esa persona también te conozca a ti. Que alguien que no sólo lo pasas bien, sino también eres capaz de reconocer su cara cuando está triste, enojado, sensible o no quiere hablar o respetar sus momentos de silencio. A alguien que incluyes en tu vida y sin la nube de histeria que puede haber en ciertos casos. Una amistad basada en 3 frases: Tranqui, no hay problema, vamos.

IMG_20170104_001210_259.jpg

Hablar tanto del amar libremente. ¡Gracias Serigrafía instantánea y Maestra Vida por la inspiración constante de este cartel!

El viaje en bicicleta

20170121_100310.jpg

Transporte de sacos de choclos en bici

Es difícil entender (y sobre todo aceptar) a una persona libre,casi tan difícil como entender un viaje de estas características, viajando en bici.El alojamiento puede ser plantar una carpa en la mitad de la cordillera, la higiene puede ser conseguirse una ducha en un lugar a medio camino. Y la comida puede ser la preparada en la orilla de la ruta, en una cocinilla a gas. Y todo eso arriba de una bicicleta. ¿No es al menos alucinante? ¿No se les vienen como a mí preguntas obvias tipo “¿Y cómo…?”

20170112_093835.jpg

Mañanas en la Vega

Andar en bici te puede cambiar la vida, pero la experiencia de la bicicleta cuando se comparte, puede ser aún mejor ¿Acaso no es entretenido andar en bici, pero mostrarle a alguien tu ciudad en esa bici puede ser aún más? . Además, como escribí por ahí, mi casa se ha vuelto más casa, desde que otras personas vienen a iluminar este lugar. Y claramente, esta casa se ha visto iluminada con toda esta buena onda de Caio, Andrey, Latintin América, como de cada una de las personas que pasa por esta casa y este corazón y sobre todo con el sumarle la experiencia de disfrutar el gusto por la bici.

Colabora con Latintin América

15965529_10210998466892606_5251038331182892687_n.jpg

Si quieres colaborar con este viaje,adoptando alojando a Caio, mostrándole tu ciudad, consiguiendo camping, trabajo temporal, casa x trabajo, etc. él sigue en Chile, hoy viajando hacia la 5ta Región y luego hacia el norte. Su idea es llegar a Costa Rica, aunque tampoco lo sabemos con certeza. No lo recomiendo sólo porque nos hayamos hecho amigos, sino porque siento que es el mejor alojado que uno puede tener en la vida, se ganó todo el cariño no sólo mío si no de todos los amigos que compartieron con él  y que he aprendido mucho más en este último mes que en mucho. Que alojar a alguien es una experiencia mucho más llenadora en quien aloja que la que uno se imagina (ya podrán leer en extenso sobre esto en mi columna en la Revista Pedalea) .

Contáctate directamente con él o avísame para coordinar. Trátenmelo bien, denle aguita y amor. Recuerda también que trabajará como un apéndice de La chica de los Mandados en movimiento por donde ande.

Latintin en Facebook 

Latintin en Instagram 

Que sigan los viajeros llegando a mi vida, que sigan las bicicletas, ¡Vamos a andar al fin del mundo!

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s