Estoy chata de tu discurso de la maternidad/paternidad

A propósito de este post de Las Simones es que por fin me salió este post que tenía atravesao hace un rato.

No hueveo cuando digo que quiero ser millonaria y adoptar 12 hijos en 10 años más. Bueno, a lo mejor suena un poco Angelina Jolie, que claramente no lo soy, pero hay ciertos panoramas que me gusta visualizar como realidades y quien sabe. Me encantan los niños hasta los 6 años, feliz me pongo de guata en el suelo a jugar con ellos y bacán.Por lo tanto en mí , sí hay ganas de ser madre y no lo he negado que yo me acuerde nunca.Y si por alguna razón no quisiera tener hijos, sería cosa mía.

Siempre eso sí, me preocupa la cosa de las libertades y los respetos. Que no tenga hijos hoy también tiene que ver con decisiones,  así como otros y otras, han tomado caminos distintos. Respeto es lo que considero mínimo, más si en ese acto de respeto, va incluída una parte de la vida que no debiera importarle más que a l@s involucrad@s.

Yo por estos días estoy chata de todas las madres ( excepto la mía, por supuesto). No por qué lo sean, de hecho mi admiración y respeto por eso, sino porque invalidan cualquier otra opinión/ gesto/acción/opción que realicemos las que no lo somos. Supongo que muchas veces no se dan cuenta, supongo que más de alguna vez, obnibulados por la tarea de la crianza y los dolores,achaques, plata, fiebres, cansancios, tareas y soledades que eso significa, no logran ver lo que muchas veces sucede no en sus narices, sino en sus bocas.

Perfecto, todo bien con tu opción, pero ¿Por qué voy a merecer menos respeto por eso? ¿Por qué mi opinión siempre será de menor importancia? Y no es por edad e incluso ni siquiera por experiencia, pues sería falaz decir que tienes la razón por eso. Puede que tengas mayor posibilidades de tener la razón, pero no te hace inmediatamente dueñ@ de la verdad, si no, vayan a repasar los silogismos básicos.

 Por ejemplo: probablemente la mayoría de las personas que leen este post no tienen fierros en la columna o en las piernas como yo los tengo y a pesar de eso, puede que tengan una opinión válida al respecto e incluso que tengan más razón que yo en algo respecto a lo mismo. Aunque obviamente alguien que lo haya vivido puede tener mayores posibilidades de acercarse a lo correcto, eso no lo hace ni mejor ni peor ni más o menos válido. Y si, puede que algunas veces y con respecto a ciertos temas, uno le ponga color, se apasione, más si te ha pasado algo más o menos grave, porque sientes que hiciste algo titánico, aunque, y no por bajarle el perfil, siempre hay alguien que le tocó infinitamente peor y no le da tanto color :P.

Entonces viene mi duda:si decidiera no tener hijos nunca ¿Eso va en desmedro del respeto que se tenga hacia mi persona sobre cualquier cosa que diga al respecto? ¿En serio? ¿2016?

Es como si todo el discurso feminista y el derecho a decidir sobre el cuerpo se fuera a la mierda cuando habla del respeto a los otros-nosotr@s-de no tener hij@s (aún o no). Es como si hubiese gente de primera clase- los que son padres-y otra de segunda, los que no lo somos. Algo así como los inmaduros, que no sabemos nada de la vida, que jamás vamos a entender nada y que por supuesto, si no lo vivimos tenemos que vivir en silencio hasta el fin de nuestros días, porque tampoco tenemos el derecho a decir ni pío.

Creo que la tarea de ser padre o madre es titánica, los felicito, cada vez más no me explico como re cresta mi mamá nos crió, viviendo al fin del mundo,en un mundo sin celular, sin internet (al menos al modo como lo ocupamos hoy) y sin redes de apoyo.

Adoro ver a sus hij@s crecer,a ustedes babear por sus logros, pero en serio, habemos gente que simplemente, esperamos respeto y que dejen de callarnos en sus conversaciones de papis con sus argumentos plenipotenciarios-sabelotodos-voh-no-cachai-ná o de tratarnos de hueones, de inmaduros, porque no tenemos (o aún no queremos) hijos. No me imagino lo que viven las gentes que han decidido de verdad no tener hijos nunca o que por alguna razón no pueden ¡Como el hoyo se deben sentir! ¡Si todo parece que se divide entre los que tienen hijos-y tienen la verdad- y los que no!

Yo sé que algunas veces sienten que los que no tenemos hijos, no los comprendemos en su rol, que no tenemos idea lo que es tener a cargo a alguien más, que a veces se sienten exhaustos de responsabilidades y hasta súper solitarios en esa tarea, que es como EJE, que por mas´que te lo cuenten no sacan nada, porque hay que vivirlo más todo lo demás que suelen decir, pero háganse la pregunta de cuántas veces, han alejado a sus amigos solteros a punta de hacerlos sentir así:como el hoyo, porque no tienen hijos y por lo tanto, si sólo sí, no tienen idea de nada en la vida.

Me tienen chata con ese discurso. Y estoy segura que ahora me van a odiar, no me van a invitar a ni un cumpleaños, les van a decir a sus hijos que Mapapo es una mala influencia ( me lo vienen diciendo hace años igual) y que odia a todos los padres y madres del mundo y van a poner palabras en mis letras y de seguro malinterpretarán lo que quise decir.Filo. Me tienen C H A T A con su hueá.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s