Sobre Chile v/s Colombia

Amo Colombia.
He ido 2 veces, conozco varias ciudades gracias a pega y encuentros varios, tal vez más lugares que cualquier otro lugar hasta ahora y volvería 800 veces más a seguir conociendo.
Me cae bien su gente, sus costumbres, su trato, sus paisajes, su enorme y sorprendente amabilidad, su generosidad con siempre estar invitándote a su casa,a su corazón y con tanto amor por quien siente curiosidad por sus costumbres y orgullosos de ellas.

Amo su música, sobre todo la de la costa Atlántica y estoy intentando aprender un par de sus instrumentos típicos de allá. Pienso que el aporte que han hecho a nuestra cultura en Chile-esta nueva- donde disfrutamos más de las frutas, donde somos infinitamente más alegres, donde bailamos más, donde las personas que trabajan en servicio han tenido que ponerse a la altura de la forma tan atenta que tienen, es tremendo y agradecidos deberíamos estar de ello. He tenido la suerte de conocer, trabajar y hacer amistad con colombianos tanto en su país como en Chile, hoy para muchos también su país.

No soporto, en ningún caso, que alguien justifique por el fútbol, porque vió en las noticias no sé qué o porque les nace un “sentimiento” nacionalista al peo, ninguna validación a comentarios xenófobos, racistas, faltos de empatía con la migración y todo lo que eso significa: sacrificio, dolor, esfuerzo, dejar a los más queridos lejos. Menos aún cuando es un partido de fútbol, mientras en Colombia, en Chile, en México, en toda latinoamérica, nos están matando a palos, a balas, a injusticias, a hambre y abandono.¿De verdad eres capaz cuando todo eso está pasando en tus narices?

Estamos de acuerdo en que si hay delitos, estos deben ser juzgados, independiente de la nacionalidad ¿O usté es hueón/a que cree que estoy a favor del tráfico, de la prostitución, de la trata de personas o de estafas? Pero sus comentarios, frente a la realidad de miles de personas que se sacan la mierda todos los días, que están lejos de sus familias y costumbres,con las cuales sí he compartido en una pequeña parte y no las he visto por la tele ni me han contado, frente a los sentimientos tan bonitos que tengo por un país como ese ( o como tengo por otros que he podido conocer un poquito al menos) realmente me violentan mucho.

Si le hace gracia escribir ese tipo de comentarios culiaos mientras  se prepara pa ver fútbol o mientras lo ve, agradecería que se restara solito/a de mis redes sociales-que bien poco importa-sino también de mi radar de compartir en cualquier instancia. Nadie que maneje este tipo de códigos, me podría importar menos tener contacto.

Ni Chile, ni Colombia ¡Que viva Latinoamérica pero en todas las otras luchas mucho más importantes que una pelota!IMG_0723

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre Chile v/s Colombia

  1. Hola Alfredo.
    Gracias por tus lindas palabras.
    Efectivamente, va un amigo a Bogotá a tocar al Rock al Parque ahora pronto.
    Si me puedes enviar tu teléfono por mail para ponerlos en contacto y muchas gracias
    :*

    Me gusta

  2. Hola María Paz,gracias por llevar en tu corazón un sentimiento noble y grato de ésta tierra hermosa que es Colombia. Su descripción es tan real de lo que somos. Sentimos y damos que pareces Colombiana.No sé si ya viste la película “Colombia Magia Salvaje ” si tienes a alguien que venga pronto a Bogotá me contactas con esa persona para hacerle llegar el video. Es la Colombiana que muy pocos conocemos y seguramente te enamoras más. De ese partido, ni me va ni me viene, es la mejor manera de anestesia para el pueblo, es demostrar la violencia, y hacerlos olvidar de.las realidad y de los problemas, no es relevante. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s