Tour

lalala

Vamos a ir donde Julio, nos sentaremos en la mesa más próxima a él y el me mirará con cara de que lo entiende todo y te preguntará cosas incómodas pero chistosas, pensarás que ese día y sus frases para el bronce son de las mejores cosas que te pasaron en la vida,a toda la gente que llega ahí le pasa. 2 cafés, 2 empanadas, por favor.

Volvemos a mi casa,te preguntaré si quieres un té, pero finalmente bajaremos a comprar igual donde Apu, para volver a tomar unas piscolas en mi casa, en la mesa que da dirección norte-sur. Conversaremos de la vida, armaremos un par de castillos en el aire, desde donde caen mis trenzas, hasta que las desarme por completo. Nos fumaremos un pito, mientras caminamos por el parque, dirección oriente.

Iremos a bailar unas salsas,el pelao de la puerta me mirará con la misma cara que me ha mirado todos estos años riéndose para adentro de la contabilidad mental y de la complicidad que tienen con ese espacio tan estrecho, seguiremos con las piscolas que están a mi cuenta hasta escuchar el “Jóvenes, estamos en la hora”, no sin antes salir a fumar un par de veces, mientras conversamos con lXs cabrXs.

Te hablo del mejor almuerzo, en la mejor picá de la Vega (porque sabelo, después de Dios está la Vega, se sabe), donde cada lunes la Rucia, que se llama igual que mi mamá, me saluda de la misma manera y me pregunta por la gata. Te llevo a dar una vuelta donde mis caseros de los choclos, qué por esta época venden otras cosas, pero me saludan y me preguntan por mis negocios veraniegos o las últimas entrevistas que me vieron en el diario. Pasamos por la picá de las pasas con chocolate y la de las aceitunas. Bajamos al Mapocho, a tirar cohetes de papeles de colores con mensajes que no leerá nadie.

Pensaré que podríamos repetir el rito unas 8 veces o tal vez cambiar la ruta hacia ninguna parte en especial, aunque con lo emotiva que ando, todo tiene un sentido mega profundo y emotivo. O no.
Igualmente y al cierre de transmisiones, estoy contenta: por fin te logré mostrar mi casa-alguna casa,alguna parte de esta casa- que hace tiempo no le muestro a nadie.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s