¿Tomémonos un té?

te.jpg

Hervir el agua, las tazas, las cucharas, elegir un té. ¿Te gusta la panela? ¿Prefieres gotitas? ¿Azúcar rubia? ¿jengibre? ¿Limón?  ¿Así no más?
Sentarse, tomar la temperatura, el vaho. Responder a las preguntar entre el vapor, no quemarse, dividir las interlocuciones entre beber, hablar, pensar, sorbetear, no quemarse con la cuchara, no quemarse las manos, disfrutar de su sabor.

Sentarse, echarse, hablar de los tiempos pasados, de los presentes, de los proyectos. Inventar mundos, repasarlos, dibujar el mapa de lo que es uno, representarse en unas cuántas frases, encontrar las explicaciones a las formas de ser. Abrir el corazón, moverse en la siunuosa ola de la conversa que llega a cualquier parte, restarle expectativas, obviar dispositivos móviles distractores, regalarse un alto en la carrera frenética.

A las 4 de la mañana, a las 5 de la tarde, a media mañana, a la hora en que no se escucha más que los casquidos de las bicicletas pasando por afuera, de bicicletas de otros o de las propias o a la hora donde todo es locura, bocinazos y gente apurada. A la hora de la calma, donde no hay más que el sonido de otros que no somos nosotros, de otros que no toman té  O de otros que ya lo tomaron en otro momento. O a la hora donde todo ocurre, eso que no estamos haciendo.

Tomarse un té como acto revolucionario de volver a las simplezas ¿Cuánto vale hacer un par de tés y cuánto capitaliza, sobre todo hacia dentro de uno o hacia el lado con el otro-esa bolsita, esa agua hirviendo, ese par de tazas? ¿Cuánto se gana bajando las revoluciones, hacerse un tiempito y plantear una simple invitación

 ¿Tomémonos un té?

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s