Escape en Mi menor

silueta-de-mujer-callejon-oscuro-noche-205729-1

Abro los ojos, está oscuro, estoy sola. ¿Cómo llegué hasta ahí?, ¿qué pasó?. Se me escapan uno a uno,todos los demonios que habia logrado ordenar por tamaño y color, el pánico empieza a inundarme rápidamente. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? ¿Cuánto tiempo pasó?
Lo único que pienso con algo de claridad, es  lugar seguro. Punto. Hay que buscar un lugar seguro, para guarecerse del frío, hay mucho frío.

 Lugar seguro es sinónimo de tu ala por ejemplo, ese ángulo entre tu brazo y tu pecho, donde a penas puedo sentir ese ruido de afuera. Pero mierda, ese lugar ya no existe,tú ni esa mujer tampoco existimos, de hecho me encantaría encontrarla, a esa mujer por ahí, decirle que vamos a pedalear y a bailar, a ponerse tacos de 30 cm o a simplemente fumarse algo escuchando las historias de las historias. Ya no hay otro lugar conocido a tientas , ya no hay un lugar seguro para pasar el frío o la resaca de discursos panfletarios o de famas insignificantes. Aquí sigo siendo extranjera, todavía me miran de reojo, todavía no hay banderas ni escenas de películas, ni comentarios de followers ni el relajo de lo que me deja de importar. Todavía no hay nada que me haga pensar abiertamente, que debo quedarme. De hecho, no puedo quedarme en la mitad de la calle, con los huesos hechos mierda, tendida en el piso.

Quedo perpleja en movimiento, apostando a la única seguridad que me va quedando:  las calles me reconocen. La tembladera de la mandíbula es sólo la muestra de que tiemblo entera, me hace cojear más, pero esta vez puedo hacerlo no como la otra vez, la cabeza me da vueltas. Respiro entre cortado, sólo pienso en llegar pronto a  lugar seguro, donde llegar tenga algo menos de soledad que el eco de los adoquines haciendo armonía con los recovecos de mi infancia escolar. Trato de correr,para que se pase el frío, pero recuerdo que no puedo. Es un chiste cruel, mientras el pecho advierte el cansancio otra vez. Reviso, hago parar un taxi. Lléveme a mi casa. Me mira solemne con algo de risa disimulada ¿Cuál es tu casa?

Paso por el frente de tu casa, paso por los otros frentes de todas tus casas, paso por todas las casas que se sintieron tales, cuando el sonido del corazón arrullando era una constante. Y les grito, les grito que tengo miedo, que tengo pánico, que no me discriminen esta ni las otras noches,que me miren como me mirabas vos cuando tenía el rimel corrido, miedo y el calor vivo al mismo tiempo. Que sé que es un miedo irracional, pero que lo siento, que me dejen quedarme ahí, sin preguntarme hueás, que si me quiero escapar que no me dejen y me retengan como yo en tus abrazos cuando quiero dármelas de poco cariñosa, que no se queden con ningún gesto a medias, que me estoy cayendo.

El señor del taxi se detiene frente a lo más parecido que tengo a una ¿Esta será tu casa? Le afirmo sin hablar, buscando los dosmil docientos cincuenta que salió este viaje a donde mismo. No queda otra que escaparse hacia el antiescape, escaparse del ruido que suena taladrante allá afuera en mi lugar conocido a tientas, intentar dormir, desaparecer de las interneces, expirar las banderas, olvidarse del arrullo, autoexigirse respirar y resistir,  aún sin escapar por escapar tanto, aún sin matar al resto de demonios que pensábamos que estaban muertos hace rato, aún respirando acelerada.

Termino la madrugada, abrazando a esa mujer de antes, a esa mujer de ahora, le hago un poco de bullyng a ambas, haciéndole notar sus grandezas y nimiedades básicas, sus discursos y sus realidades finitas y ordinarias. Las vuelvo a abrazar,me río un poco, hasta que me termino durmiendo de cansancio otra vez, con los brazos adoloridos de sostenerlas a ambas.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s