Día del trabajador

1mayo-trabajadores-huelga

A los que trabajan bajo un patrón, a los que trabajan para varios, a los que no trabajan para ninguno.A los que han tenido que ir en contra de sus familias y amigos por hacer lo que les gusta.A los que estudian y trabajan, a los que han gastado todos sus ahorros en el gran sueño de tener algo propio.

A l@s que le brillan los ojos cada vez que hablan de lo que hacen, a los que dejaron su tierra por buscar más y mejores oportunidades. A los que pedalean a sus lugares de trabajo, a los que hicieron de su lugar de trabajo un espacio para la discusión, para la buena onda, para el apoyo. A los que se la jugaron por sus compañeros, a los que gastaron su propio tiempo para organizar y aunar esfuerzos por otras metas comunitarias.

Por los y las que lucharon porque hoy tengamos una jornada laboral, derechos y oportunidades.Por los que están al borde del sistema y no aparecen en ningún registro. A los que 3/4 de su vida laboral no existe en un CV.Por los que podrían estar ganando mucho más, pero prefirieron trabajar en un ambiente favorable.

A los que vibraron con lo que hacen, a los que comieron como la mierda o ni si quiera eran contabilizados en las colaciones. A los que no hacen lo que les gusta, por perseguir un fin mayor. Por los que trabajaron desde que tienen memoria, por los que aprendieron los oficios de sus padres y los reconocen con orgullo.Por lo que trabajamos durante años bajo trato, sin derecho a salud ni seguridad alguna. A todos y todas l@s que se ganan lo que usan, lo que comen, lo que viven con el fruto de su esfuerzo y de sus familias:

A todos y todas, fuerza, convicción y resistencia, para seguir en la lucha por los derechos de todos y cada uno de los que generan recursos con su trabajo.

¡Arriba l@s que luchan!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nota 1: El día del trabajador se celebra el 1 de mayo, en honor a la “huelga nacional del 1 de mayo de 1886, donde miles de trabajadores norteamericanos reclamaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que lo “normal” en aquella época era trabajar de 12 a 16 horas”.

Nota 2: Desde el 2015 se realizan 2 marchas en Santiago de Chile, en la cual 1 es convocada históricamente por la CUT. También hay otra que va rumbo hacia la Usach, por los que no están de acuerdo con esta última, llamada clasista . Más datos acá

Nota 3: Si está muy motivad@ post marcha y no encuentra re ni una cosa pa comprar, hay una Lentejada Popular con música en vivo. #dejolainquietu

 

 

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s