Algunas conversaciones conmigo misma, a propósito de la visita a la Moneda:

¿Por qué sales en fotos con la presidenta, el intendente o una alcaldesa, cuando por otro lado pareciera que repudias muchas de sus acciones? ¿Crees realmente que esas demandan sean CONCRETAMENTE (no las promesas) escuchadas o te sientes utilizada para fines propagandísticos en año de elecciones? ¿Acaso olvidaste a Matías Catrileo, Alex Lemún, la ley antiterrorista, Penta, Soquimich, la chorrera de boletas dadas de forma irregular, el guatón con aro, los cierres del Galpón Víctor Jara, y otras tantas otras acciones repudiables?
 
  1. Presentar una propuesta ciclista a las distintas leyes que la obvian y ser recibidos de esa manera, me parece notable, aunque probablemente más de algún político se lleve créditos por el trabajo de años de muchas personas. Que de alguna manera, la bicicleta y su estilo de vida llegue a otras áreas y se visibilicen sus beneficios y que incluso, hacer toda esta parafernalia en La Moneda, también me parece notable, sobre todo a nivel comunicacional hacia el ciudadano a pie. 
  2. Que ciudadanos comunes y corrientes, puedan hablar de igual a igual con autoridades y lograr pequeños triunfos, me parece notable, pero no me deja de parecer peligroso, súper peligroso. Los políticos NO son mis amigos por el hecho de serlo, si quieren meterte el pico en el ojo lo van a hacer igual y con creces, si necesitan salvarse u obtener votos, igualmente, y no pararán hasta verse salvos de polvo y paja. Mis amigos son los que tengo una relación de amistad con ellos, no porque nos ubicamos de un par de eventos. No porque aparezca en un par de fotos, voy a dejar de reclamar, atacar y exigir, por las demandas que me parecen justas.

    12670547_10209259422459874_7312085801462989200_n

    Foto por Claudio Soto

  3. Creo en las políticas públicas que toman en cuenta las observaciones de usuarios y/o la presión de activistas que entregan vidas a esas demandas. Creo que una sociedad de la información logra crear ciudadanos capaces de averiguar, aprender y apoyarse, bajo otras dinámicas no utilizadas antiguamente ( Es cosa de recordar como los pinguinos utilizaron las redes sociales para paralizar un país). Creo que a ellos, los políticos, les conviene salir con nosotros, más que al revés. Pienso que es un avance e histórico, pero no lo es todo. No nos ceguemos por un par de flashes. Queda mucho y en el futuro tendremos que generar mejores cosas aún, porque la vara quedó alta. Pero lo bueno es que sabemos, que más de algún gol pasamos, por mucho que nos saludemos en actos públicos.

    12719463_10209086682268026_525314413108927585_o.jpg

    Foto por Rodrigo Gutiérrez

  4. Ojalá que lo del Mapocho Pedaleable se concrete como un parque más allá de de una ciclovía y no quede en la ilusión de que alguna vez, alguien nos prometió algo. No quiero ser pesimista, pero no sería la primera vez. Me gustaría que en unos años más pensar “¿Te acordai cuando el Mapocho no era parque?”, me gustaría que cada vez más, los locales invirtieran en bicicleteros, porque también los beneficia económicamente. Ojalá que Santiago en un tiempo sea una de las capitales de la bicicleta en Latinoamérica y en el mundo.

    12924445_10207490445233479_2061824707186192712_n

    Foto por Cocodrilo Ciclista

  5. El Foro Mundial de la Bicicleta, es una oportunidad de ejercer presión y lograr goles políticos, además de una fiesta de buena onda y compañerismo. Así que si pensamos, vamos por buen camino.
Anuncios

4 pensamientos en “Algunas conversaciones conmigo misma, a propósito de la visita a la Moneda:

  1. Pingback: ¿Cómo participar del Proceso Constituyente? | María Paz Castillo

  2. ¿Acaso olvidaste a Matías Catrileo, Alex Lemún, la ley antiterrorista, Penta, Soquimich, la chorrera de boletas dadas de forma irregular, el guatón con aro, los cierres del Galpón Víctor Jara, y otras tantas otras acciones repudiables?

    Gorda populista, no ella, sino tú

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s