7 cosas por las que me gustó (tanto) Master of None

Resumiendo, la historia es la siguiente: Un treintón en Nueva York, tratando de entender hacia dónde va la vida. WAIT: Hasta ahí es la historia de siempre,qué paja pensaría si leyera esa sinopsis,  en un lugar de siempre y se suma a las otras series en la misma ciudad, que me gustan, y de las cuales también me gustaría escribir: Flesh and bone, Sex and the City e incluso Broad City. Adultos no tan adultos, gente que trata de lidiar con su vida sentimental, la soltería y la vida moderna.Pero ¿En qué es diferente esta serie? ¿Por qué me encantó tanto?

  1. Aziz Ansari, el antihéroe: De origen indio, bajo, delgado y para muchas personas no lo suficientemente atractivo, el protagonista, Dave, es un actor de comerciales y papeles secundarios en películas de mierda. Pero  logra poner el foco en otros aspectos de su vida: Su condición de segunda generación de inmigrantes, los cuestionamientos propios de la treintena, vivir solo en una gran ciudad, las redes sociales en relaciones sentimentales, etc. Lo terminan haciendo profundamente atractivo,a mi parecer. No hay que olvidar tampoco que Aziz hace Standup, lo que hace que sea perpicaz, agudo y de un humor negrísimo que amo. Además escribió un libro llamado Modern Romance y que estoy empezando a leer su versión pirateada, gracias Alexander.
    Sumo a eso, me gusta que no sólo sea de una etnia que normalmente no vemos en televisión fuera de los estereotipos como Apu, sino porque su color honestamente me agrada mucho y no lo puedo evitar.
    maste-s1-013-h-wide-.jpg
  2. Las redes sociales: Desde la primera escena, donde Dev tiene dudas si el líquido seminal puede dejar embarazada a su cita o no y donde se pone a googlearlo desde su smarthphone en la cama al mismo tiempo que ella, nos damos cuenta que la serie recién se estrenó en octubre pasado y que está ambientada hoy. MUY HOY.

    Capítulos completos dedicados a la relación de los chats con sus citas o con sus padres, hacen que en todo momento uno se cuestione y diga ¡Anzari, me cagaste la vida! ó pensar que cualquier escena que pusiera en mi Facebook, haría que más de una persona se sintiera aludida, porque definitivamente me alude los 10 capítulos que dura esta primera temporada, casi de principio a fin.
    master-of-none-orgasm-clip.jpeg

  3. Se cuestiona realidades cercanas: Ok, sucede con series como SATC, donde algunas cosas parecieran que todos y todas nos cuestionamos, porque son inherentes al ser humano como el sexo, pero algunas otras ni por si acaso (como los zapatos carísimos o las fiestas con famosos (?)). Pero en este caso, son cosas tan concretas y reales, que dan ganas de decir “¿¿¿Dónde está la cámara???”.
    960.jpg
  4. Los prejuicios: Los inmigrantes, las razas, el vivir solo, el decidir tener o no una familia con hijos y responsabilidades fuera de sí mismo, qué se debe decir y qué es lo políticamente correcto para decirle a alguien con quien saliste o quieres salir, las preocupaciones del primer mundo como “¿Cómo decidir por qué restaurant ir?”. Principalmente la serie evidencia todos los prejuicios que puedas tener (y algunos que incluso ni te habías imaginado) y los lanza al vacío .Te pone en el lugar de alguien que vive a diario comentarios xenófobos o en todo lo que se te pasa por la cabeza luego de salir con alguien y te lo restriega en la cara.
    960 (1).jpg
  5. La cita perfecta: Ya sabemos que no hay citas perfectas y en lo que a mí respecta, las más simples o desquiciadas, han sido las mejores. En el capítulo 6, probablemente está mi favorita, que en caso de concretarla, sé que me haría muy feliz eeella, la olguita marina, eeella y que probablemente muchos no hemos probado o concretado de PURO PELOTUDOS: irse a la mierda en una cita alocada que incluya un viaje y probar conocer a la otra persona más allá que una salida de un par de horas donde te preguntarás miles de cosas a posteriori. Apostando todo y ¿Qué tanto?

    MON_ficciondigital-1600x857.jpg

  6. Acoso: Hay un capitulo donde se hace el paralelo entre un hombre y una mujer en un bar, lo que lleva a una conversación que hace que el protagonista entienda que por el sólo hecho de nacer con una vagina, hay un montón de cosas por las que debes pasar, como el acoso callejero. Empatiza y permite un cambio de paradigma, aunque eso le provoque ciertas desventajas.
    master-of-none.jpg
  7. Adultos mayores: Ok, a veces este mundo rápido, nos hace ser groseros o simplemente no pescar lo que dice la gente (más) adulta. Vemos como nuestros padres y abuelos y HORROR: madres de nuestros amigos, tratan, intentan a toda costa, ingresar en esta vida on line, con muchos emoticones y frases fuera de contexto. O cuando se muestra en una escena a los papás de algunos personajes(Dato: leí por ahí que los padres de Dave, son los papás de Ansari en la vida real) pidiéndole a los hijos que les configuren ciertas opciones en sus dispositivos móviles y los hijos les responden que no tienen tiempo ¿A quién no le ha pasado?
    papa ansari.jpg

Quiero más capítulos, quiero ver más a Anzari, quiero perfeccionar mi inglés para terminar de leer el libro y quiero que me recomienden otra serie de humor negro y de personas reales, que o si no me voy a morir de aburrimiento, cuando no quiero saber nada ni del Foro ni de mis achaques ni de mis otras 100 mil pegas.

 

Anuncios

3 pensamientos en “7 cosas por las que me gustó (tanto) Master of None

  1. A ver cuando termino Daredevil y House of Cards y me pongo con Masters of None (¡aaayy, Netflix!).
    Ahora mismo no te sabría recomendar ninguna serie de humor negro pero la película La gran apuesta tiene una fantástica ironía.

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s