TAG:Relación

Uno pluraliza.

En realidad él,  habla, se le sale, chispotea en este español complicado, desde un “nosotros”, desde “la relación que tenemos”, desde una situación que se ve confusa de definir. Porque cómo se define, algo que no quieres definir muy bien tampoco, porque contextualizas en lo que ves a tu alrededor: parejas que hablan desde la propiedad del otro, desde la cárcel de la posesión, desde la incapacidad de confiar en el otro, porque el otro, tarde o temprano le va a ser infiel ¿Pero qué chucha es ser fiel? ¿O ser leal? ¿Es acaso no estar con nadie más? ¿Acaso es eso posible de verdad? ¿O nos queremos engañar haciendo como que somos fieles con eso? ¿O nos queremos engañar más haciendo como que no nos importa eso de la fidelidad?

El otro abre los ojos y hace un rápido escaneo mental

¿Nosotros? ¿Relación? WAIT: esta escena la hemos visto antes, en otras teleseries que pasaron por el mismo canal. El momento de las definiciones se ve como esa conversación incómoda que no queríamos tener ¿Por qué hay que hablar de estas cosas? ¡Qué incomodidad! Esto parece algo íntimo, los garzones alcanzan a escuchar un par de frases y sus caras denotan que es un tema complicado. Cómo defines lo que tienes con alguien, si justamente te provoca cosas indefinibles. ¿Tienen un principio y un fin acaso? ¿Se te va a acabar esa sensación si llegan a no hablar más? NO. A lo mejor sí, algún día, pero esa sensación rara, no, nunca tal vez. O sí, pero no ahora, no por el momento. De verdad estamos hablando en serio, OH WAIT, había que alguna vez hablar en serio ¿Qué me estás queriendo decir con hablarme de una relación y mencionarnos, a ti y a mí en una misma frase? ¿Me estás diciendo que nosotros, esos, los libres, los sin nombre, tenemos una relación, podemos hablar de nosotros, hacemos planes y nos exponemos en público, aunque no hagamos nada que los otros puedan llegar a ver, pero sí intuir, porque tenemos algo más en común que hacernos uno de vez en cuando? ¿Me estás diciendo que todo esto que hacemos fuera de tener sexo le podemos llamar relación?

Singulariza una y otra vez. Discuten, comentan,se miran enternecidos

 Una y otra vez hablaré desde el yo. No por egoísta, no por autista, no porque no te quiera, sino porque me defino como un ser particular, libre (?) que se encuentra con otro ser particular y libre, indistinto y distinto a mí. Así es como me defino y singularizaré todas mis frases y te ofreceré que nos encontremos en una misma vereda, esas veces que tú vengas de la tuya, yo venga de la mía y nos pillemos, despiertos, abiertos, perceptivos y cariñosos. ¡Cuánto disfruto de tu ternura y tu cariño tangencialmente opuesto al mío, mi querido! ¡Cuánta ternura y cuánta magia pueden existir en un mismo espacio! Pero no me pidas que acepte que me digas lo que tengo qué hacer, ni que yo te exija que seas distinto a lo que eres, ni que tú me indiques cómo vestirme o como interactuar con tus amigos ¡Menos que deje de ponerle atención a mis proyectos y tiempos y tú tampoco a los tuyos! ¡Oh, por favor no! ¡Lo que nos une es justamente la libertad que teniendo todo a nuestra disposición para hacer lo que queramos, es que queramos estar juntos!.

[Y finalmente, igual pluralicé]

Y resuena, el pronombre personal en primera persona, pero ahora en plural.

Eco

Eco

Eco

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s