De haber muerto

De repente, si hubiese muerto en el accidente, se habría movido algo más, tendría una linda bici animita y se hubiese creado un mito. Habría salido en la tele, todos lamentarían mucho lo sucedido, más de algún estado de facebook recordaría el caso y hasta gente que nunca me lo dijo, me escribiría lo mucho que me quiso. Se habrían develado más de algunas historias de mis amantes, de mis musos, los autoadhesivos de humita domicilio o las seudo estampitas de La chica de los mandados estarían en los altarcitos al lado del eqeqo y de buda, y de todas las cosas jipis, como el incienso y el palo santo, alguien diría “Yo le encargué humitas” “Tomaba piscola siempre de la misma marca” “Yo siempre la veía en las tocatas”

Sería citada cuando se hable de problemáticas de los ciclistas, habrían publicaciones con mi cara. Más de algún seudopolítico habría incluído en su discurso algo al respecto muy emotivo y mi muro estaría con más de algún mensaje post mortem que recuerde las noches bailando o escuchando música.

No me morí. Llevo 6 meses con un cansancio culiao de que todo el tiempo mi mente está tratando de recordar qué pasó y no lo recuerda. Un cansancio culiao de terapia 3 veces por semana. Un cansancio culiao que siga existiendo gente que me dé jugo por tiempo, atención cuando con cuea he podido hacerme los tiempos pa existir, sin odiar al universo por lo que pasó con un montón de cosas que no puedo hacer aún y que me muero de pena de no poder hacerlas. Cansancio de que mi columna y mis caderas se resienten, que si no trabajo no puedo pagarme nada, que me encantaría descansar pero no puedo, que no hay un puto día en que el dolor me deje en paz. Que si camino, me canso, que si estoy parada me canso, me levanto ¡Y ya estoy cansada! ¡Yo que estoy acostumbrada a hacer muchas cosas a las 10 de la noche quiero puro dormir! ¡A lo mejor sí me morí y no me dí cuenta! ¡Avísenme a ver si ando penando!

Pero claro, todo sería más romántico y hubiesen pasado muchas más cosas si hubiese muerto. La portada de esas paginitas de facebook que arman tal vez sería una linda y estilosa bicianimita, todas las putas gestiones políticas se hubiesen hecho en un segundo, hasta pondrían una plaquita o una súper ley se llamaría coloquialmente “Ley Mapapo”, todos verían el vídeo por Chilevisión y se horrorizarían de ver como mi cuerpo fue una muñeca inconciente que quizás como mierda cayó. Qué pena, dirían, qué pena.

Quiero mi brazo de vuelta, quiero mi pierna de vuelta, mi ánimo de vuelta, los giros al bailar, mis piernas sin cicatrices, mi propia percepción de mi caminata algo mejor y no ese retorcijón de guata al mirarme en un espejo y verme que soy yo la que va caminando así de mal ¿Donde venden unas piernas y un brazo con fuerza de repuesto? ¿Si trabajo cuánto tiempo me puedo comprar unos?

Anuncios

3 pensamientos en “De haber muerto

  1. Ahora que estoy en un pc puedo postear.
    Amiga, tu vales millones de veces más viva que como una memoria!!!
    Jamás te lo cuestiones. Eres un ejemplo para mi y para mucha gente más, aparte por muy triste que sea hay demasiadas bicianimitas y ningún político piensa siquiera en abanderarse por ellas, ni cambiar una puta política pública al respecto, Chile se sigue proyectando como un país lleno de autopistas.
    Te quiero, te amo weona, y me da cosita que creas haber hecho mas como mártir que poniendo el hombro y trabajando porque las cosas sean distintas.

    Dadas las cosas yo creo que hoy en la noche nos vemos en el clan!
    besitos a granel.

    Me gusta

  2. Pingback: Atropella a un ciclista ¡Es gratis! | María Paz Castillo

  3. 😦 no puedo ponerte me gusta, pues me suena tragicómico, llegué aquí por un mail de Linkedin. Me sobrecogió tu relato y emocionó profundamente. No te conozco y sinembargo me causó una empatía terrible que me remeció en esta oficina gris donde estoy en este instante y me despertó de esta modorra que es estan encerrado aquí, anquilosandome lentamente.
    Sólo me queda desearte ánimos, energías y que pronto puedas encontrar paz, calma, alivio y alegría en algo o alguien.

    Saludos.
    Carlos Riffo

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s