A nosotros, los negritos

A los negritos nos gusta siempre juntarnos en la misma banca, mirando el mismo galpón que ya no está, tomando el mismo pipeño suelto, en la misma botella que sabe dios qué tenía antes, con la bolsa negra pa que no cachen los pagos. Nos gustan los puchos ordinarios, corrientes, que si va a raspar que raspe en serio la hueá, sino pa qué. Y nos gusta malabarear con la botella en una mano, con el pucho en la otra, en la misma banca de siempre, ahí, frente al galpón, diosito santo qué pena más grande que ya no está.

A nosotros los negritos, nos cuesta despertar en la mañana, nos cuesta ir a bañarnos, nos cuesta abrir el candado de la cleta, porque hace el terrible-de-frío. Pero vamos porque ¿A qué nos vamos a ir a meter a la micro? ¿Al metro? ¿Qué es esa hueá? Mucha plata esa hueá, pa eso me la tomo o me la fumo, por último me la como, pero no me pienso meter a esta hora en es ahueá. Bueno, hoy día sí porque hace frío.

A nosotros los negritos, nos gusta acurrucarnos en pelotita, como si no existiera mañana y no importa si lo hacimoh o no lo hacimoh, porque no hay hueá más rica que quedarse así, callaítos y en pelotita,, ahí, callaítos, escuchando como chinchinean los dientes y se va pasando y los cuerpitos encajan, así, calientitos y negritos, ay, qué es rico estar en pelotita, mamita por dio.

A nosotros los negritos, nos gusta el trasnoche, porque en el trasnoche encontramos la paz que nos viene de esa hueá acelerá que nos quieren obligar.Nos gusta la trasnochá, ¡Nos gusta po, qué tanta hueá? Nos gustan esos antros de jipis bailando morenadas, festejos y unas cuecas intensas, unas salsas traviesas y el vestidito floreado mostrador de pechugas, nos gustan las chelas de litro, nos gusta el vino y nos gusta la marihuana. Caleta de marihuana hermano, porque la marihuana nos hace hermanos ¿SIONO? Sácate uno mejor será, sácate uno.

A nosotros, a los negritos, sabemos lo que cuestan las cosas. Que el paño, que las empanás, que las fajitas, que la barra ¡Me estai hueviando! ¿Y cómo chucha lo hacís? ¿Cómo? ¿Cómo lo hacís pa pagar el arriendo, las cuentas, tu comida? A los negritos nos gusta esa pieza medio desordená, los pallet, los cajones de tomates, el aguayo, las banderitas de buena suerte y toda la challa. Pero igualmente, a los negritos nos gustan las cosas simples, los negritos nos decimos que nos necesitamos cuando es necesario, nos sonreímos a los ojos, nos apañamos cuando hace frío en el pecho, cuando tenemos ganas de tomarnos un mate o un tecito, o cuando simplemente queremos hablar. ¡Y cuando hay que sonreir, sonreimos, po, si esta hueá no na velorio! ¡Ya, me va cambiando la cara! ¿Te vai a servir fideos? Les puse merkén.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s