Apuntes sobre qué es : Relación, vínculo, intimidad

¿Cuando se forma una relación? ¿Cuando hay un vínculo con alguien? Ni con pertenecer al mismo colegio, a la misma universidad, a la misma organización, ni con pertenecer al mismo grupo socioeconómico, ni con tener sexo, ni con la cantidad de piscolas tomadas, ni con los espaldarazos constantes en alguna inauguración ni en el aniversario de algo, ni menos con la cantidad de me gustas en las publicaciones, menos aún con con un par de tuiteos. A veces ni si quiera con el tiempo.

Probablemente en la intención de quedarse en la vida del otro y que ese otro sea parte de la de un@. De dejarlo acomodarse como en el sillón de tu casa a tu lado no público, a ese ámbito privado que decides entregar. De hacerlo partícipe de tus alegrías más profundamente simples. De verlo en sus peores caídas, reveses, fracasos, achaques, quiebres familiares o su peor cara de orto luego de un conflicto laboral o cuando esas cosas dolorosas que no se le cuentan a nadie, son analizadas mirando el techo, fumándose algo. ¿Intimidad? ¿Dónde hay más intimidad? ¿En tomarse un té con un pan con palta o en el desenfreno de una noche sin contabilizar distractores de el acto mismo de desprenderse de prejuicios? ¿Cuando nos hacemos hermanos del otro? ¿Cuando bajo todo bien y todo mal, distancias y recelos, somos capaces de empatizar con el otro porque a base de un cariño sin etiquetados ahueonados simplemente se dió desde que algo pasó que nos acercamos?. ¿Llevarlo a un plano íntimo como de sacarse un pedazo de corazón confiado a unos pocos,a veces más por costumbre que otra cosa y entregárselo a quien , ojalá, tuviese el mismo gesto y disfrutar de ello libremente?

¿Será acaso la decisión de entablar un puente y hacerse cargo de él?. Limpiar las malezas, ir a sacarle brillo a todos los candados de amores eternos, ir a instalarle flores y si un día llega a tambalear, ser los primeros que nos encontremos al minuto uno, en ir a ponerle ganas para que se vuelva a estar ok.

Tengo la seguridad que es en el acto más sincero de mostrar las debilidades mutuas, los gestos esperanzadoramente íntimos y simples, en tener la disposición y las ganas de hermosear el puente,en hay una magia tan brillante que siempre me despierta y sorprende. Conocer gente-desde ese plano y no desde la metralleta conocedora de gente en todos lados como he sido de siempre-me completa y me libera y me llena de ese amor, que se busca para vivir la vida.
¡Energía vital ! ¡Pura, pura luz!

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s