Especial Accidente: Querido diario (de avances)

Día 2

  • Empecé a hacer los ejercicios. Quería llegar a 100 ascensores, pero alcancé a hacer 50. Quedo exhausta, como si hubiese carreteado 3 días seguidos, más el cansancio del día anterior, me duermo raja.
  • Cumplo con hacer cosas sencillas y pienso que, los accidentes, deben ser para eso, para apreciar las cosas sencillas, simples, ínfimas que podemos hacer todos los días y que todo el mundo no. Voy al baño por primera vez en casi un mes. Me lavo la cara con agua corriendo y sola.
  • Me dan ganas de ponerme ropa bonita y combinada, peinarme. Mi pie se hincha y parece una empanadita. Me recuesto otra vez, por primera vez también puedo tomar otra posición que no sea de espaldas.
  • Me como una cucharada de Nutella, muy importante en este tipo de recuperaciones.
  • Me voy a echar al sofá y desde ese lugar puedo ver otra perspectiva de mi pieza, desordenada y caótica ( como siempre dirán los expertos) y desde ahí me pongo a trabajar y por fin le agarro el hilo a esta cuestión. ¡Por fin estoy avanzando!
  • Vuelvo con la silla de ruedas al baño, me desplazo por la casa, llego hasta la cocina ¡Puedo llegar hasta la cocina! ¡Yuju! Sapeo las cicatrices, la del hombro quedó maravillosa, las de la pierna parecen de saco de papas. Y bueno, “tienes excelente cicatrización” me consuelo. “Se me van las manos solas a tu cicatriz” recuerdo también. “No hueís, podría haber sido peor” grita mi súper yo. Siempre te va bien con las cicatrices y sabes como “coquetear con los apósitos colgando” murmura casi imperceptible mi ello.
  • Me llaman, me vienen a ver, fumamos analgésicos, nos sentamos a reir y a inventar nuevas formas de calentarse la cabeza. Pensamos en festivales, en la programación 2016, en las giras, en los viajes, en la música, en la integración, en los ojitos de algún niño inmigrante en su primer día de clases en Chile, viendo su carita siendo recibido y bienvenido con música de su país

Mucho por hoy, muy cansada. Mañana demás que hago 70 y pasado 90 y llego rapidito a los 100, cosa que cuando llegue a la terapia en serio, me feliciten por lo avanzado del tono y de los músculos ejercitados y no tan atrofiados. O tal vez llego a los 100 de una. O a lo mejor 200 y a lo mejor puedo recuperarme más rápido que lo que pienso o a lo mejor no. Me queda tiempo. Pero al menos, menos tiempo que anteayer o que hace una semana. Vamos por esas salsas, esas cuecas, esos viajes, ese pedaleo por la ciudad, con el vientecito en la cara, cantando y riendo a carcajadas

Día 1

salida 1

Primera salida, luego del accidente. Mi pie al aire, el suelo de la vereda, mi aguayo tapándome cuál vieja culiá ❤

  • Tuve el primer control con el médico, estoy terrible de bien (bueno, lo esperable dentro de un accidente). Puedo empezar a pisar el suelo muy de a poco, debo hacer ejercicios por miles, empezaría kinesioterapia en 10 días más. ¿Caminar bien en cuánto más? ¿1 mes? ¿Un poco más?. Aún me muevo con extrema dificultad y me mareo como si tuviese muchas piscolas encima. Como el dolor no cesa, obligada a seguir con la analgesia, lo que sí natural 
  • Me sacaron los puntos y como siempre, mi rápida y delicada cicatrización, está impecable. Sumamos 4 carreteras sinuosas, objetos de deseo y atención
  • Según el doctor, podría volver a andar en bici y bailar salsa antes de lo que me habían dicho ¡Yujuuuuuuu!
  • Estoy cansada exhausta nivel infinito con mi primera salida al mundo, pero es increíble la percepción desde “todo nuevo” “Todo bonito”.
Anuncios

2 pensamientos en “Especial Accidente: Querido diario (de avances)

  1. Pingback: Atropella a un ciclista ¡Es gratis! | María Paz Castillo

  2. un abrazo, mapapo y fuerza en tu recuperación. Es lenta y frustra a veces (lo sé porq un hijo de puta me atropelló y arrancó dejándome botada y olvídate q pude agarrar patente, pero bueh!)

    un día a la vez, mapapo. De a poco.

    Abrazos 🙂

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s