Coquetear con los apósitos colgando

Estoy con reposo absoluto luego que un día-en mi primera semana de andar en bici luego de otro accidente que tuve-cuando iba feliz en mi bici , la Kobané, por la calle Bío Bío casi con Ingeniero Obrecht a las 19:10 de la tarde desde donde mi mamá (El Bosque) a la casa de una amiga que estaba de cumpleaños (Ñuñoa), hasta que perdí el conocimiento y un montón de personas me miraban y yo gritaba que me dolía, que dónde estaba mi bici y que no me acordaba de nada.

La gente me decía que un auto, un taxi, me había chocado y que habían anotado la patente. BJ- ZK-88. QUE EL AUTO ME HABÍA ATROPELLADO Y SE HABÍA ARRANCADO. Yo no me acordaba de nada hasta que vino una imagen: una moto, un casco que me miraba y me tironeaba el banano. Tampoco era un recuerdo, era una imagen que se me venía y que no podía dejar de verla una y otra vez.

acc

Yo hospitalizada en la Posta Central, con mi súper costra de rasmillada de cara. No feliz, intentando estarlo.

Otro de los recuerdos era, además de la gente diciéndome que estaba entera, fue una doctora colombiana/venezolana/ecuatoriana que me decía que estuviera tranquila, que iba a estar bien, que luego supe que era de Help, que pasaba por el sector, que la pararon y me dió los primeros auxilios y dejó mis datos en una hoja anotados. Probablemente su voz en mi oído, tan tropical, tan caribe, tan dulce, me calmaba un poco. También recuerdo que me preguntaban cosas y yo respondía, mecánicamente, como siempre me han enseñado: debo recordar mi alergia a la penicilina, intolerancia al Ibuprofeno, mi dirección,  mi rut, mis operaciones. Me costó dar el teléfono de mi vieja, porque primero dí el mío. Luego ambulancia del SAMU, carabineros, posta, dolor, mi mamá.

Tenía fractura de tibia y peroné, clavícula, TEC simple ( gracias casco Nutcase) rasmilladura únicamente en la frente. un par de heridas muy pequeñas en la mano izquierda, una aún más pequeña en la derecha. No hubo rasmilladuras en las manos ni en los brazos, sólo moretones.

El doctor diciéndome que me tenían que hospitalizar y operar, los carabineros hablaron con mi mamá y conmigo ( la verdad no me acuerdo) tenían la patente del auto, incluso, hicieron dibujos de como habría sido el accidente y alertaron a mi mamá de que incluso podía llegar a ese mismo lugar esa misma noche el sospechoso, a constatar lesiones, porque habían dado aviso a todas las unidades policiales.

Hasta ahí , todo era bastante simple. Al momento de pasar por recaudación, mi mamá firmó en blanco, pues yo estoy bloqueada de Fonasa ( ya  no corre mi cobertura que corría el mes pasado, las cotizaciones de las boletas aparecerán recién como en junio y no había cotizado aparte porque seguía cubierta ) y por lo que indica carabineros esa noche, el auto está súper identificado así que fácilmente será posible hacer uso del SOAP a la brevedad. Tanto es así que publiqué en feria Cletera la recomendación: Chiquillos, cuando tengan un accidente anoten la patente, a mí me va a salir gratis por eso. PFFF.

Hospitalizada, enyesada por mientras soy operada ( la pierna se me había deformado y tienen que hacer “Tracción” osea, tirarla hasta que quede en su lugar original).Estoy con tramadol a la vena y aún así me duele. La clavícula está desplazada y tampoco puedo moverme mucho. Pero gracias a la tecnología, mi mamá pudo escribir en mi muro de facebook y mis amigos llegaron a la posta y mi mamá por primera vez en un sin fin de accidentes y urgencias, no se sintió sola.

Poco después, llega un carabinero a las 3 y tanto de la mañana a tomarme una declaración y se lo hago notar. Me dice que está de turno, que debe hacerlo y yo lo sigo encontrando absurdo, si además de drogada por los calmantes, estoy dormida y le digo que no me acuerdo de haber hablado con carabineros porque efectivamente NO ME ACUERDO.

Luego vienen los carabineros que estuvieron en mi accidente y aquí empieza lo extraño: que me olvidara del auto porque no había tenido nada que ver, que ellos tenían un vídeo ( dejan un CD encima) que dice que no estuvo el auto ahí pero que no me lo pueden mostrar. QUE FIRME UN PAPEL EN BLANCO porque ellos van a pasar mi declaración después, a lo que les digo que no. Y lo traspasan a regañadientes.

El parte no está en el tiempo determinado, no está después. Mi mamá debe ir diariamente a la Cuarta Comisaría de Santiago y siempre hay excusas distintas: No hay nada, no se sabe quien es el carabinero a cargo, no está, los papeles están en otro lado, para mañana, no está, para pasado mañana, blá.

Finalmente hoy le pueden entregar una copia del parte en la fiscalía y la historia es absolutamente distinta: el chofer del auto aparece como testigo, pero él no estaba ahí a esa hora. Es taxi, pero andaba con su señora, también testigo, pero mucho más tarde por el sector. Nadie vió nada, carabineros que tenía todo súper clarito, ahora no tiene nada claro.

Esa noche había un camión de la basura de la I. Municipalidad de Santiago en el sector, por lo tanto es probable que las personas que trabajan en él en ese sector, hayan visto, pues la única persona que pudimos saber que estaba en el sector (el hombre que llamó a mi mamá para decirle que estaba mal), alguien que tiene un negocio cerca, indica que estaba este camión interceptando la visión.

Me tuvieron que operar en clavícula y peroné, ambas con implantes ( un clavo en la pierna, una placa con 6 pernos en clavícula) y el monto aunque no lo han querido confirmar (hoy madre anduvo en recaudación, le dicen que depende del modo de pago,pero va en más de 2 millones de pesos). Mi vida, como muchos saben a través de todas las cosas que hago como productora, como Humita Domicilio, la Chica de los Mandados y mil cosas más, depende de lo que yo me mueva, por lo tanto si no me muevo, no tengo plata para nada-nada. Lo que hicieron no es sólo dejarme mal de salud, sino atacar a mi principal fuente de trabajo: mi cuerpo y mi capacidad de movimiento.

Lo bueno es que como decía, mi mamá no ha estado sola en esto. Tampoco me sentí sola yo en ningún momento mientras estuve hospitalizada y luego acá en la casa. Pocos momentos estoy sin visitas, el cariño ha chorreado a borbotones, los mensajes de ánimo han sido súper constantes, incluso de personas con las que no hablo hace meses, con las que no hablo tanto o con la que simplemente, me enojé. Puro amor, pura buena onda, puros ánimos. Como escribí por ahí, es tanto el amor que ni si quiera he pensado mucho en el desamor, no me queda ni tiempo ni ánimos, es como si el amor me ha permeabilizado contra cualquier mala onda.

Hay gente que me llama todos los días desde otros países para saber como estoy. Tengo amigas que se han quedado tardes completas conmigo, que han organizado el evento que estamos planeando para hacer plata.Tengo una abogada que a través del Muévete (colectivo de organizaciones ciclstas) me apoyará y patrocinará en las gestiones pertinentes. Todas las personas que han estado cerca de verdad han sido súper cuidadosas de no pasarme a llevar y súmamente respetuosas conmigo, mi mamá, mis compañeros de casa y justamente eso, su compañía y amor ha permitido que mi leeenta recuperación no sea tan terrible. He mantenido el ánimo arriba, me he quebrado en muy pocos momentos y he mantenido un humor enorme, aceptando las situaciones engorrosas riéndome a carcajadas. ¿Qué otra cosa me queda? ¿Ponerme a llorar? ¡Si ya he llorado caleta y sólo se me salen las lágrimas cuando me duele mucho!

mama

La más mejor, la más apañadora, la que esta en las buenas, las malas y las locuras todas. La que me da alas para ser libre, respetuosa, agradecida, concreta, autónoma, feminista y pensante. ¡Cuanto te amo, mamá!

Mucha sensualidad rodeándome: Tengo una sabanilla, que es una suerte de pañal extendido. Tengo una chata, que utilizo cuando tengo ganas de hacer pipí o caca, pues no puedo moverme. Ahora quiero ver tele, pero el control no está cerca. No tengo plata, acabo de comprobar que mi pierna está quedando más flaca y menos tonificada y eso me dió pena enorme. Una huevada, pero me dió pena. Tendré que ponerle harto pa que vuelva a ser, para que ambas vuelvan a ser esas piernas de las que me jacto de cuando en vez. Por otro lado visualizo el caribe, ese donde se toca gaita y tambor, como próximo destino ¿Podría acaso no pensar en mi proximo viaje? Imposible. No sé que va a pasar conmigo, esta semana, la próxima, después del evento, pero de lo que sí estoy segura es de un par de cosas.

1. El evento a beneficio se llama “Todos con Mapapo” o Maldición Gitana y será el lunes 8 de Junio desde las 20:00 hrs en  Maestra Vida, ubicada en Pio Nono 380 , esquina Santa Filomena (Barrio Bellavista) Santiago de Chile. La entrada costará $3000 hasta las 00:00 hrs. después $4000. Más información en el evento de Facebook  . Si no quieres/puedes participar pero quieres apoyar de alguna forma ( como comprar entradas simbólicas por ejemplo), contáctame por interno. No,no necesito tu limosna, te estoy invitando a un evento como cualquier otro de los que te invito, sólo que sabes para qué es la plata. Si alguien lo siente así, puede meterse su plata por la raja. Besito :*

2. Ya tengo mi primera cueca prometida ¿Y mi primera salsa? ¿Y mi primera pedaleada? ¿AH? ¿AHH???

3.  Pase lo que pase, la denuncia en Zenteno va. ¿Hasta cuando tenemos que quedarnos callados?

4. “Y empezar a dar amor/ y a recibirlo, si estás dispuesto a darlo”. He recibido muchísimo amor, hasta límites que no me había imaginado. De seguro, mucho, es porque mi disposición a recibirlo esta vez, ha sido abierta, honesta y sincera. Está bueno el ejercicio de explicitarlo, ojo ahí. Y también de alejarme rapidito del des-amor.

5. La paciencia, el buen humor y la buena onda, todo lo alcanza. No quiero nunca (más?)que los problemas, las dificultades, los achaques, los dolores, hagan de mí una persona amargada, seria, fome, aburrida, triste ¡NUNCA! A mí me han pasado muchas cosas, pero siempre hay cosas más terribles. Seguro.

6. “Coquetear con los apósitos colgando” será mi próximo unipersonal  ¿Se puede coquetear cuando estás en el peor momento de tu vida? ¿Se puede querer a alguien que huele mal, tiene el pelo desordenado, tiene dolor o está muy enfermo? Yo creo que sí. Gracias a todos los que me han hecho creer que sí :*

Anuncios

Un pensamiento en “Coquetear con los apósitos colgando

  1. Pingback: Atropella a un ciclista ¡Es gratis! | María Paz Castillo

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s