Primeras pedaleadas del Foro Mundial de la Bicicleta, Santiago 2016 #FMB5

Ya vivimos el cuarto foro Mundial de la Bicicleta en Medellín, donde lo pasamos regio-regio y donde relaté de qué trataba y como llegué hasta ahí aquí, aquí y aquí. Ya celebramos, ya pedaleamos por Medallo, ya fuimos al parque locura Lleras,ya bailamos salsa en el Parque de Poblado, subimos el metro cable, hicimos el taller en la Biblioteca España del Barrio de Santo Domingo Savio  ya nos encantó la Aguila Light, ya estuve en la clínica en Envigado por caerme de espaldas de la cleta , ya felicitamos a los involucrados, ya gritamos Cé Hache I,  ya le pusimos harto me gusta a las fotos ( ya po Lore, sácate las fotos pre-foro ziiii). Ya muchos dijeron, en las fotos del foro y en los chats interno “Cuando lo hagan en Chile, cuenten con mi apoyo” ¿Y ahora? ¿Qué?

11050721_10206098428400304_2528997435518797015_n

Delegación chilena en el #FMB4 Foto por Motta

Para los cercanos a organizaciones, (como es mi caso) nos llegó la invitación y ya hemos participado en un par de asambleas abiertas a los que quisieran participar, donde las organizaciones, personas naturales y una que otra participación de instituciones interesadas en este evento mundial, se han reunido a discutir, en base a este formato ( nos guste, nos aburra o no). Se han discutido algunos puntos interesantes y otros no tanto , se ha puesto en la mesa algunas inquietudes naturales como la participación de regiones, pero sobre todo se ha votado por un directorio conformado por 7 personas, pertenecientes también al colectivo Muévete Santiago, algo no menor, pensando en que representan a las principales organizaciones ciclistas del país. Han trabajado,  entre otras cosas,en la orgánica de trabajo para estos meses previos, para ponerse manos a la obra ya de lleno, pero con una estructura básica.

Daniela Suau, Pablo Arriagada, Gonzálo García , Arturo Torres , Maryon Urbina ,Felipe Araos, Ricardo Jerez los elegidos para este directorio definitivo en la última asamblea. Probablemente a algunos los ubica más que a otros, pero en el mundo de las organizaciones, todos son conocidos por destacarse en la labor que realizan y se harán más conocidos ahora, por no tener vida de aquí al foro. De los 6 primeros, puede seguir sus pedaleadas en los temas referentes a la bicicleta, movilidad, ciudad, organizaciones entre otros,  a través de una lista que armé en twitter

Ahora ¿Cómo alguien, que participa o no en otras instancias ligadas a la bicicleta podría participar?

Se ha abierto un formulario que en primera instancia estará abierto hasta mañana 4 de mayo, para todos los que deseen ser parte activa del Foro Mundial de la Bicicleta en Santiago el 2016. Hay que tener claro que en general la participación es voluntaria , por lo tanto no es una actividad remunerada ( por definición el foro desde su primera versión es así) y puede ser en la medida de tus posibilidades. Por eso mismo el formulario plantea “Horas disponibles a la semana para la organización del Foro” porque obviamente, se necesitaran muchas manos para que esto salga bien y si sumamos voluntades, demás que sale algo bacán.

Hay 7 comisiones, de distintos temas. Por ejemplo yo, colaboraré en Producción ( y necesitamos hartas manos, así que si tiene alguna duda o quiere participar, pegue el grito no más)sin embargo hay otras como servicios al invitado, planificación, etcétera.

Considero que será un evento único por las características que tiene el evento, por las características que tiene Chile, por el interés que hay del mundo en conocerlo; por la fuerza que tienen las organizaciones ciclistas, por como la bicicleta ha tomado cada vez más páginas en la agenda local. Y que bacán que tenga la oportunidad de trabajar allí.

***Como decía más arriba, la convocatoria en primera instancia es hasta mañana ¡Inscríbase en alguna de las comisiones!

PD: [Si su pregunta es, desde su corazón regionalista, por qué es Santiago, es porque se postulaba una ciudad. Pero lo mejor es que, si se organiza bien,de la mano de las organizaciones de regiones, varias actividades como los pre-foros, podrían plantearse fuera de Santiago o incluso de Chile. Vaya a saber un@].

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s