¿Qué onda mayo? LLENO DE CONCIERTOS BACANES <3

Creo que lo que más me complica de mi reciente accidente y fractura, no es caminar, sino 2 cosas: subirme a la bicicleta otra vez y bailar.

Para Mayo, pareciera que hay una convención universal de bandas que quiero ver. Muy distintas, aunque todas hablan en español y sobre todo exponentes de música latinoamericana increíbles. Espero que más de alguna tenga el honor de ver y sobre todo, el honor de poder colaborar en algo en su estadía acá. Acá un poquito de historia personal y los datos de las bandas que tocarán en Santiago, en Mayo.

1. Los Van Van

He tenido la oportunidad de ver a los Van Van en 2 ocasiones anteriores. La primera, no los conocía por nombre pero sí por el 98% de las canciones que llevaba bailando ese año, donde aprendí a bailar salsa casino.

La Fech había convocado para el 31 de Octubre a un gran concierto en la pista atlética del Estadio Nacional y fuimos con mi amiga de ese tiempo Aleyen , con una entrada que mi mamá me había comprado porque sabía que me gustaban los Cadillacs y tocaba Vicentico (Bueno, en el tiempo pudimos entender que había una gran diferencia), Charly García, Guachupé y Los Van Van. Me acuerdo que estaba toda la familia salsera, que ya había empezado a conocer.

fech-cumple-invita

La segunda vez , fue en el 2010. Yo ya llevaba un rato bailando sal y por twitter una chiquilla ( acá @franbahamonde) me contó que en el concierto de Viña había una promoción de 2 entradas*$14.000 , y que si comprábamos pasajes y lo pasábamos bien, demás que gastábamos menos que las entradas en Santiago. Así que otra vez con la Aleyen, partimos a Viña a ver a Los Van Van y tuvimos la oportunidad de conocerlos.

Para esta ocasión, iré con mi amiga Javi, y ya sea con un pie, bailaré hasta que me canse. La cosa es el 7 de mayo, en el Caupolicán. Acá la invitación por parte de la banda

los van van

2. Los Fabulosos Cadillacs

Ay, los Fabulosos.

Desde los 15 años y bajo la influencia de algún pololo, me hice fanática de los Fabulosos. Tanto es así, que el 14 de Septiembre de 2009  terminé en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo (4ta Región) y yéndome semi a dedo, quedándome tirá en una ciudad que no conocía y salvándome porque me encontré con un amigo fotógrafo que andaba también allá.

Escribí para una revista virtual de ese tiempo, pero lo mejor de todo era, que yo estaba ahí, acreditada en primerísima fila, con una polera que me habían pintado a mano especialmente hecha e inspirada

Para esta vez celebran 30 años y hasta el momento tienen agendados 2 conciertos:  el 14  y el 15 de mayo en el Movistar Arena. Las entradas están desde los 23.000 ncluyendo cargo y yo, yo me quiero puro matame por una. Si quiere enviarme una, no faltaba más.

fabulosos_texto_huincha

3. Paíto y los Gaiteros de Punta Brava.

Paíto debe ser uno de los mayores cultores de la gaita colombiana. Maestros vivientes de esta tradición de la costa atlántica colombiana. Verlo será un honor y lo mejor es que además de conciertos como en “Músicas del mundo” dará clínicas gratuitas, master class, tocará con Mákina Kandela , @juanafe y La Orquesta del viento en distintas instancias ¡Un honor!
11059811_911594778862437_192429698362807246_o

11116554_946447178731217_5832965878152252786_n

11078208_10206468105612613_1606779852894654800_o

4. Latinpana

Si, está mal escrito. Si, está mal escrito a propósito (MP; NV), porque es “latin” con “pana” (amigo, camarada) en distintas partes de latinoamérica. Tocarán el 1 de mayo en el mítico bar Raíces y yo trabajaré ahí 😛

La banda  Latinpana que surgió a propósito de viajar, compuesta en su base por Leonardo Fecci ( Banda Conmoción) y Claudia Cantillana ( Cumbiamé, En rueda, otros) más invitados. Y por supuesto, la participación especial de Amanda Fecci Cantillana , hija de ambos que cuando puede, hace de las suyas bailando y siendo, a sus 6 años, una de las artistas más fotografiadas del último tiempo.

latinoana

5. Cotito Medrano.

Desde el Perú, un tremendo percusionista y dentro de la línea de los maestrísimos. Como cajonero de Susana Baca y otros grandes, viene a tocar y a hacer un par de clases. Yo creo que no hay más nada que decir, exceptuando un detalle: La Claudia, la misma que recién le mencioné de Latinpana, le va a hacer unos coros.

cotito medrano 11021276_10153291035233783_2766638734410788730_n

6. Nelda Piña & La Boa.

Tal vez lo más desconocidos de los mencionados. Según su descripción, Nelda Piña & La Boa, Bogota Orquesta Afrobeat forman un combo latinoamericano junto a su voz es Nelda Piña, una cantaora del Caribe Colombiano.

Tuve el tremendo honor de conocer a otra de sus voces, Diana San Miguel en el Festival de la Flauta de Millo en Morroa, Sucre. Ella, tremenda cantaora y machera que vive en Bogotá, (aunque sabemos que pasa mucho más tiempo viajando e investigando el folcklor de su país) nos presenta este novedad que estará de gira por Chile, Argentina, entre otros países sudamericanos.

No tengo las fechas aquí, pero me soplan por interno que será a fines de Mayo y una de estas fechas será en El Clan . Puedes escuchar más de la banda  por acá

nelda

7. Buena Vista Social Club

Otra de las bandas que se presentarán es esta mítica banda cubana, que juntó a algunos de los parroquianos que asistían a este club social en La Habana, grabaron en los 90´un disco que se hizo popular en todo el mundo . Dicen que sería el adiós de la banda que a avanzada edad ( cosa que nunca creemos), hace un par de años causó furor con sus bailes también en el Caupolicán ( no puedo olvidar a Omara con sus …y tantos bailando como nadie)

Será en el Caupolicán, las entradas están desde los $18.000 y será el 20 de mayo. Las entradas están disponibles en Ticketek

Como ven, mayo está terrible para los bolsillos y los tiempos de los jipis #comouna que le encantan todas y cada una de estas bandas. Pero esperamos que la santa providencia, las invitaciones, las pegas y los rajazos, estén de nuestro lado, para poder asistir a al menos un par de estos conciertos de elite, de los grandes de Cuba, Colombia y Perú

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s