Cruzada “No matemos a Mapapo, era un sarcasmo”

Un comentario que nació de contestar la odiosidad de ciertos personajes en twitter en contra no sólo de las personas que andan en bicicleta, sino en contra de proyectos como #yovivomap8 o hacia los que participan (participamos) en organizaciones. Ironizar al respecto, pasarlo a mi perfil de facebook en 12 líneas,  que se reían de los argumentos que dan los que “Están en contra de los ciclistas”. Muy rápidos likes que me pusieron en alerta que tal vez estaba mejor pasarlo a mi blog. Y de ahí, a modo de que más gente lo leyera o experimentar el que muchos otros que no están ligados al mundo de las organizaciones lo leyeran, lo publiqué en un par de foros como Feria Cletera no muere , Feria Cletera 2.0 y una niña lo publicó por acá también . ¿Con qué fin publico algo en Feria Cletera? me preguntaban ayer. Pucha, pienso que  tal vez podrían darme argumentos y que se formara una discusión interesante. ¿Inocente? No creo. Yo misma siempre digo que me voy a reir a este grupo.

Anoche, después de llegar de la reunión para definir el directorio del próximo 5 Foro Mundial de la Bicicleta, Santiago 2016 ( ¿Quedará claro con esto que en ningún caso odio a los ciclistas, menos las organizaciones si estoy hasta el cuello con ellas?), me dí el tiempo de medir cada una de las interacciones que se habían hecho con el post.

image (6)

¿ObeCidad es otra condición? Mmm y lo de los autos: pucha, no sé prender uno, perdón :

5208 interacciones totales hasta anoche como a las 2 de la mañana.4170 visitas al blog en menos de 12 horas, cientos de comentarios, compartido varias decenas de veces tanto en el link como gente que sacó pantallazos de mi publicación en facebook y republicó en twitter, que dejé abierta para este fin.

image

¿Dejarme tu facebook en el formulario tenía un entrelíneas que no entendí?

Amenazas tipo “Donde te vea te paso por encima con la cleta” (borrada) o desearme la muerte tipo “Que secre esta guevona conchatumadre que bueno que semuera” ( espacios y redacción, se venden por separado). ¿De verdad alguien se da el tiempo de rellenar un formulario, inventarse un mail, escribir como el soberano y desearle la muerte a alguien no entendiendo absolutamente nada de lo que leyó?

image (1)

Hola, cacho perfecto quien eres. Ojalá me lo digas cuando nos veamos. Besito :*

Muchos comentaron que el texto era fome ( lo que pueden o no estar en lo cierto,obvio, total la percepción y la interpretación y el gusto es tan subjetivo) y que el sarcasmo era demasiado evidente.

image (2)

“Como hipster, estoy enojado” OK AMiGO

Bueno, no era tan evidente parece, porque cientos no dejaron esperar lo que comentaban otros evidenciando el sarcasmo, no miraron un segundo la gran ilustración de mi portada de mi blog que soy yo ANDANDO EN BICICLETA o miraron un par de fotos de mi perfil o miraron un par de tweets, para darse cuenta no sólo que era un sarcasmo o ironía, si no que soy hace una férrea ciclista urbanami bici es una de mis herramientas de trabajo más importantes, que tengo un programa de radio on line llamado #mariacleta , participo en Bicipaseos Patrimoniales, llegué hace poquito más de un mes del Foro de la bicicleta en Medellín, estoy accidentada por andar en bici y como si eso no bastara, estoy participando en la organización del Foro Mundial de la Bicicleta que será el próximo año en Santiago. 

Por lo tanto es más que obvio que no odio a los ciclistas, no odio el ciclismo, no odio a las organizaciones.

[Y que todo lo contrario ❤ ❤ <3]

image (3)

Ñoños sí, Hipster, podemos discutirlo con don Juan, que se viene de La Pintana en cleta. Si, había cleta antes de las Fixie enchulada.

image (4)

Mmm si, como ando caleta en auto


Estoy preocupada no tanto por el ciclismo o los foros, sino más bien impresionadísima por el nivel de comprensión lectora ¿De verdad alguien no puede escribir algo que no sea literal? ¿De verdad alguien podía creer que fuera tan kamikase de ir a publicar en Feria Cletera que me “ayudaran en la cruzada de odiar a los ciclistas”?

pantallazo 1

“Tráguensela ¿Quién? Me perdí

image (5)

Hola ¿Eres amigo de mi depiladora? Mala onda que cuente.

Así que por eso amigos, los invito a adherir a la campaña “No odiemos a Mapapo, era un sarcasmo” que tampoco es de verdad, pero invito a que se bajen un poco de vez en cuando de la bici o que en la parrilla de la cleta, lleven un diario, un libro, lean por internet.

Esto es gravísimo, sobre todo porque cuando de verdad les meten el pico en el ojo o les argumenta alguien que está DE VERDAD en contra del ciclismo urbano, de las políticas que tengamos una ciudad un poco más amigable; cuando firman para tener una isapre, cuando compran medicamentos en la farmacia, cuando firman por seguros que no podrán ocupar o cuando tu jefe te dice que te tienes que quedar hasta más tarde o de la sociedad en general, van a responder así. Y , sinceramente, vergüenza por ustedes.

Además fome la hueá, de que tengan que explicárles una broma o un sarcasmo pa que cachen.

Ah: Y gracias a los que se dieron el tiempo de leer, re publicar o defender el argumento que era un sarcasmo o que no era necesario ser tan violent@s pa comentar. Abrazos, besos y larga vida arriba de la cleta!

Anuncios

Un pensamiento en “Cruzada “No matemos a Mapapo, era un sarcasmo”

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s