Llamado abierto a odiar a los ciclistas

 

Hago un llamado a odiar a los ciclistas. ¡Qué atroz estos ciclistas! ¡Imagínate que piden reducción de velocidad y que enseñen reglas del tránsito en los colegios! ¡Mira las hueás que piden! ¡Y quieren andar por la calle, como si fueran un vehículo! ¡VEHÍCULO! Y me cargan, porque como que siempre andan felices, como si estuvieran haciendo ejercicio.

Aparte tienen bonitas piernas, no gastan plata en movilización, llegan antes, cuidan su corazón ¡Imagínate que hasta forman agrupaciones! ¡Me cargan esos “biciactivistas” que creen que andar en bici es bacán! ¡A dónde vamos a llegar así! Imagínate que todos estamos hablando de ellos, siendo que deberíamos estar hablando de los últimos modelos de auto que llegan a Chile o de la obesidad infantil o de darle más ravotril a la gente, para que esté más tranqui.
¡Odiemos a los ciclistas! ¡Eso nos hará muy hipster y a la moda!

Anuncios

32 pensamientos en “Llamado abierto a odiar a los ciclistas

  1. Encontré chistoso el llamado, la verdad no se trata de “odiar”, no hay espacio para usar esa palabra en este tipo de discusiones me parece!. De toda la ironía puedo reconocer que algunos(y no pocos) ciclistas han molestado en algunas calles pero no por las razones que se esgrimen aquí, sino que por exactamente el hecho de pasarse por la raja cualquier norma del tránsito, hasta la más evidente como es respetar la roja o el sentido de las calles jeje. A nadie o la mayoría no le importa si son hipster, usan lentes, tienen barba, usen mac y pululen por Providencia, o como sea que entiendan hipster jajaj :P. Tampoco su apariencia o lo que sea que crean.
    Honestamente, creo que es más probable encontrar un automovilista que observe la ley del tránsito que un ciclista, pero no porque sean o no mejores personas, tienen auto y el ciclista no, es por el simple hecho de que para tener licencia hay que aprobar un examen y la mayoría de la gente toma un curso, esto a pesar de los accidentes y cuanto link digan en contra, con todo respeto para mi es un hecho y no algo discutible. Yo ando en bici, amo los autos y detesto el transporte público, si puedo evitarlo, lo evito. Pero no me gusta ese estereotipo que se ha generado del que anda en bicicleta, en verdad es super desalentador que te digan hipster providencia por andar en bicicleta y la ironía del llamado de todas forma me manifiesta que hay cierta imagen creada al efecto, esto no me parece.
    Siento que debería haber un consenso real de que se quiere. He visto gente que a pesar de tener un parque o una ciclovía anda por la calle igual. Hay calles que no se prestan para la existencia de una ciclovía porque razonablemente atentan contra el espacio, llegando en casos como Miguel Claro a ocupar una pista entera, reduciendo la calle a una pista, donde pasan micros que viven quedando en panne.
    Yo creo que no se trata de ser obsecuente, pero ha existido mucha irreverencia vial por parte de los usuarios(todos). Además encuentro ilógico que la bicicleta, que es un vehiculo lento, circule por la pista de más a la izquierda(la rápida) en una avenida, se llama rápida por lo mismo, en ese minuto el ciclista entorpece y debe ser razonable. Entiendo el miedo de que te atropelle una micro del transantiago, yo también soy ciclista y lo he vivido, porque en verdad no te ven. Bueno, eso. No odien porque realmente hay mucho ciclista con tejado de vidrio, todos hemos andado en bicicleta y sin querer las cagamos jajaja.
    Por último también mencionar que la bicicleta es un vehículo que no esta en relación a la realidad de todos: 1)Santiago es extenso y tiene pendientes, no todos viven en el plano “urbano-metril-cercano”, no se como llamarlo, 2)hay gente que tiene relaciones familiares diferentes, hijos, etc. Necesitan del auto 3)hay gente mayor para la que realmente pedalear como una persona cualquiera no le es posible 4) el auto mueve relaciones comerciales importantes y a gran escala. 5) y resumen: no todos pueden ser hipsters providencia!!!, jaja con respeto y humor chiquillos, sin gravedad por favor, esto el último es broma por si aca!!! ajajajja.
    Los ciclistas deberían exigir ( y esto es para los más fundamentalistas) un registro, una placa y el pagar una cuota baja, de permiso de circulación para que seamos realmente escuchados y tengamos más ciclovías (porque reconocerlo o no, las ciclovías son construidas, en parte asumo, que con los permisos de circulación del auto que no les gusta a ustedes), ese registro y derecho permite a su vez determinar responsabilidades frente a un accidente, debe ser muy penca que un ciclista en un arrebato de furia gratuita abolle una puerta, te rompa un espejo o quiebre un vidrio, entendiendo que en lo automotriz lo más barato son $80.000 hasta $400000 un trabajo de pintura, nada que ver a los valores del ciclista, y bueno evidentemente esta cubierto en el caso de una infracción de un automovilista, porque es muy fácil cacharlos.

    Buen blog, saludos y con respeto hacia todos!!!, encontré interesante tu ironía y quise abordar la mayor cantidad de puntos posible, siempre en la esfera del respeto.

    Me gusta

  2. Pingback: Cruzada “No matemos a Mapapo, era un sarcasmo” | María Paz Castillo

  3. parece que a muchos les falto tomar clases de lectura en lenguaje castellano o como se haya llamado en su época .. una pena y eso demuestra lo poco que leen los chilenos como para no tener COMPRENSIÓN LECTORA.

    Me gusta

  4. Antes que salten los hitler’s del lenguaje: Entendí el sarcasmo.
    Segundo, soy ciclista y peatón, y en ambas posiciones he odiado a los ciclistas, pero no por su vida saludable (omitiendo a los muchos “fatbickers”) o sus piernas musculosas (wtf), sino por su imprudencia y egocentrismo de varios al momento de conducirse por las calles. Es como si el respeto existiese sólo para ellos, no para los peatones, no para los vehículos; sólo para ellos. La verdad, me han atropellado más ciclistas que autos (habiendo o no ciclovías) y es porque muchos de ellos ven al resto como simples-mortales-ocupa-espacios. Parte de conducirse en la ciudad y considerarse medio de transporte es respetar a los otros medios de transporte, y cumplir las normas del tránsito. Sobretodo, si se conducen por las veredas (que a mí me da lo mismo, también a veces lo hago) andar con cuidado de no pasar a llevar a la gente, por favor (o evitar tumultos). Más autocrítica para el ciclismo promedio y menos egocentrismo “hipsteriano” en las redes sociales (sí que es hipster andar en bici), por favor.

    Me gusta

  5. tay cagada de la mente como puedes pensar asi yo soy ciclista porque me gusta pedalear me hace feliz, y estoy saludable, esta tonterita de odiar a los ciclistas es de un enfermo que solo incitan el lado negativo compartamos la calle somos personas como tu y tenemos derechos

    Me gusta

  6. Como diseñador puedo decir que tienes una muy linda diagramación de pagina, sencilla y sobria, además de una muy buena ilustración

    Como lector, lamentablemente encuentro muy pobre tu escrito, pueril y casi sin sentido

    Como ciclista espero entender bien que estas intentando ser sarcástica

    Como hipster estoy enojado, porque nosotros también en su mayoría somos ciclistas.

    Me gusta

  7. Jajajaja es el pensamiento de esos graves en auto! o los micreros sin respeto por nada!. Bien ahí, ojala todos usaran mas su bicicleta y de verdad enseñaran mas que reglas del transito respeto tanto en la casa como en el colegio, ya que o si no es su familia son sus pares.

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s