Lo que le pasa a la señora Juanita con lo de #alertametro

Si la señora Juanita, que vive muy lejos, hubiese ido a un taller a aprender de las @macleta que ella también puede andar en bici y ser autónoma, tal vez si lo haría y no nos parecería una locura que anduviera en ella. ¿Por qué pensar en una señora arriba de una cleta nos parece tirado de las mechas? O habría tomado otras opciones en la vida, o andaría más contenta, porque cuando uno se sube o se baja de la bici, las hormonas esas suben, así como las ganas de sentir el vientecito en la cara.

Si la señora Juanita que toma la micro y el metro y que bueno, no puede transportarse de otra manera estuviera en su micro que pasa a la hora que dice que va a pasar, probablemente se podría quedar varios minutos más haciendole nanai en el pelo al Johny, que hace rato que anda mañoso, tal vez lo único que quiere es que su mamá se quede un ratito más con él. Pero no, tiene que salir mucho antes, porque por su calle-pese a lo que dicen en la tele-no pasan las micros cuando dicen, sino que cuando quieren. Ella no vive ni cerca de ninguna calle grande, donde si pasan un poco más seguido. Además ella, cuando los demás andan carreteando o vienen de vuelta, también trabaja y se tiene que mamar que bajan la frecuencia de las micros y del metro y ahí tiene que salir mucho pero mucho más temprano.

Si la señora Juanita no lee el facebook, es porque está trabajando muchas horas para alguien que saldrá en su auto gigante, con sus calles lindas, donde no hay espacio para que ella camine pese a que pasa muchas horas por ahí, porque nadie piensa en eso ¿Para qué?. En todo caso ya el Johny le dijo que por $1990 en su celular Samsung Galaxy S, con $1990 puede conectarse a internet por una semana si no se le acaban los datos antes y ver el estado de feibu de su hijo que está bajoneado y que parece que se quiere matar pero parece que no.

La señora Juanita cuando chica ni si quiera quería una bici, porque para ella andar en bici era una cosa de hombres, era para los que podrían enfrentarse a alguien si se la querían robar; probablemente era incómodo o le “quitaría la virginidad”, además…¿Para ir a donde? ¿A donde va a ir una mujer decente si no es con su mamá, su marido o sus hijos?. A la señora Juanita, la gente de la edad de sus hijos y nietos, piensa que ella no es capaz de andar pedaleando, mira qué ridículo que una señora ande en bici. Y sí, a estas alturas la artritis, la artrosis en la cadera, la hernia tal vez no le ayuda mucho, pero tal vez su calidad de vida habría sido mucho mejor si hubiese pedaleado desde mucho antes y no tendría que ir tan seguido, cuando le dan permiso, al consultorio al programa de crónicos por la hipertensión, por la diabetes, por el solo al corazón.

La señora Juanita, a veces piensa que ella trabaja mucho y que las cosas son injustas, que las cosas están caras y que está chata de hacer combinación en Tobalaba que parece un infierno y luego llegar y hacer combinación con una micro y llegar tarde a la casa y ver en la tele que las hueonas del matinal cuando se está levantando o en el programa donde hablan de la nosecuánto que se agarró a no sé quien se lamentan por lo terrible del colapso del metro. Pero a ella desde bien chiquitita le enseñaron que así no más es la hueá, que hay que echarle pa elante, que hay que parar la olla y tiene que seguir juntando las chauchas pa cargar la bip, o sino tendrá que pasar verguenza cuando el inspector la trate de delincuente si no le alcanza pal pasaje.

Anuncios

Un pensamiento en “Lo que le pasa a la señora Juanita con lo de #alertametro

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s