Pateando la nariz

Gracias a los años comandando el buque en Alamala Teatro, pudimos conocer a uno de los directores y actores más amenos de la escena: Patricio Valderrama. Con una continua búsqueda de la talla actual, aprovechar la contingencia tanto internacional, nacional como en el espacio donde se estaban desarrollando sus obras, puedo reconocer sin pudor el baile y límite con la abstinencia urinaria con cada una de sus intervenciones. Porque quien no estuvo a punta de humedecer sus ropas interiores con orines o se sorprendió de como los actores podían ser público y reirse a la vez o repletar espacios como el anfiteatro y cada una de sus presentaciones pasadas, probablemente, tampoco disfrutó de la época de oro de esa compañía.

Con Aquí y ahora  (No, no es un programa de televisión), su nuevo proyecto teatral, nos presenta no sólo una obra de teatro, sino una intervención , que probablemente sólo viéramos en espacios relegados al underground performático, al arte conceptual shuér logo ashí,incluso a ciertos espacios bizarros de una okupa, donde el público está acostumbrado a este tipo de presentaciones, rupturistas y conmovedoras. Sin embargo, este espectáculo, se presenta como un quiebre en el teatro humorístico al que nos tenía acostumbrados y resuelve en una manifestación de un texto ad hoc a su encanto sobre las tablas ( a pesar de no contar con pera y no haber recibido ni un ápice de belleza convencional, ya lo sabemos). Además, casi que va a estar solo como un perro, a excepción de que contará con la musicalización en vivo, de uno de los grandes: Jorge Martínez.

¿Cómo nos sorprenderá esta vez? ¿Acaso un payaso decadente no querrá tomarse no sólo una obra sino la ciudad, el micrófono, los medios de comunicación e incluso reirse abiertamente de lo cruel, lo cotidiano, pero haciéndonos volar la peluca con una forma distinta ? ¿Hace cuánto que no ve algo así? ¿Lo ha visto acaso?

PD: Como acostumbraba en su anterior compañía, la entrada es abierta y liberada, la salida NI CAGANDO. Por lo tanto si va, lleve sus morlacos, no sea ratón.

Una mierda flyer, una mierda de personaje. Lo bueno va por dentro, decía un réclame ochentero, que se acaba de robar este personaje

Una mierda flyer, una mierda de personaje. Lo bueno va por dentro, decía un réclame ochentero, que se acaba de robar este personaje

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s