Hacer el amor en la Chimba

Hacer el amor en la Chimba, tiene otro color. Conocer lo que sucede de este lado del río, cuando el norte se levanta, en un destino incapaz de programar finales.

No es lo mismo que hacer el amor en las Condes o en Santiago Centro. No es lo mismo que mirando la cordillera o desde un cerro mirando el río. Es simplemente otra sensación.

Tiene ese color de las frutas en el último pasillo de la vega un jueves de mañana. De las cebollas moradas, de las naranjas, de las frutillas en octubre, de las piñas, de las granadas. De tu colorcito en las mejillas cuando estás acabando, de tus ojos almendrados contando un chiste. De la cara que pones comiéndote un ceviche o un suspiro limeño o tomándose un jugo de la señora de la entrada de Lastra que habla quechua. A mí me gustaba, me gusta y me gustará hacer el amor en la Chimba, mirando hacia la costa y saboreando las combinaciones de jugos de Tirso de Molina.

Me gusta sortear el día atravesando las pérgolas, mirando al cielo y preguntándome qué pensó Luciano al hacer una piscina ahí y tan de fea que ha de estar por fuera. Me gusta que las guanábanas impúdicas me pregunten por tí, aunque saben que no les contestaré. Me gusta ir bajando por la ciclo de Avenida La Paz con vestidito y surfeando los carros, irme por la subidita que da el costado del Cerro Blanco o la de Avenida Perú, frente al parque ese, ese po, del que me contaste.

Amo sopear la ensalada donde la tía Ruth o donde la rucia, aunque quede con ese olor a pescado frito, aunque tenga caña, aunque no haya llegado a la casa en días. Me gusta atravesar el parque, mirar el río, mirarte a los ojos nerviosa cuando te apareces sin avisar y saber, una y otra vez, que tenemos la ciudad colorida como un escenario, al que todavía le quedan capítulos por contar. Me gusta casi tanto como abrazarte tibiecito y húmedo, quedarme abrazadita arriba tuyo, tratando de dormir antes de una nueva locura por emprender, mientras suenan las bocinas, los camiones y carretones, a horas indiscriminadas.

[Me gusta hacernos el amor en la Chimba]

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s