Fuerza Bruta en Chile

fuerza 6

Foto por Javiera López

Mis idas y vueltas a Argentina han estado marcadas por las amistades, el circo,la música, las pegas, etc. En todas las veces, Fuerza Bruta fue el espectáculo que siempre quise ver, pero que no coincidí. Llevo 4 años escuchando de su espectáculo, trabajando de manera muy lejana con ellos o cruzándome con los afiches o con el comentario cuando estás hablando de buenos shows allá ¿Viste ya a Fuerza Bruta?

El show

fuerza 1

Foto por Javiera López

Me gané invitaciones por twitter a través de uno de los auspiciadores y andaba mega emocionada. Un show que he esperado tanto tiempo y con tantas ansias, no quiero que mis expectativas me jueguen en contra. Invito a mi amiga, que aprovecha de sacar las fotos para este post 😛

Llegamos con la Javi cerca de las 20:00 y nos llevamos la primera sorpresa: un cóctel de proporciones, mucha comida, mucho copete gratis. ¿Nos habremos equivocado? Y no, no nos equivocamos. Es parte de esto.

La segunda sorpresa es que el show no es sentados en butacas, si no el público está de pie, en una sala rectangular ( Su tamaño me hacía recordar las dimensiones del Galpón Víctor Jara), oscura. Se puede ver que hay telones, rieles, luces, pero el desconcierto de no saber por dónde partirá el show, te hace dudar hacia dónde debes mirar.

fuerza 4

El reflejo de las cabezas del público en el agua de la piscina que hay arriba. Foto por Javiera López

Aparece el típico tipo que aparece en la publicidad. Corriendo, corriendo ( Qué manera de correr de ese hombre durante todo el espectáculo!!!). Se le atraviesan balazos, paredes, agua, gente y el loco sigue corriendo, amarrado a una cuerda a modo de arnés. Y empiezan a aparecer, en distintos planos y sectores de este gran galpón los actores, acróbatas, bailarines interactuando con el público. Aparecen y desaparecen distintas estructuras por las paredes que hacen que el espectador esté todo el tiempo impresionado por lo que sucede e imposibilitado de quedarse quieto.

fuerza 5

El famoso hombre que corre. Y corre. Y sigue corriendo Foto por Javiera López

Y de pronto, cuando crees que ya nada puede ser más impresionante, falta algo. Porque en la publicidad se ven unas chicas, se ve un reflejo. Y sobre las cabezas de los asistentes empieza a pender una especie de piscina transparente, en la que cae agua y caen personas. Y se mueven como peces y rebotan y se rien. Y llega tan abajo que la estructura la puedes tocar semi-tocando a las que hacen piruetas.

fuerza 2

Esta imagen es maravillosa así, pero en vivo…¡IN-CRE-Í-BLE!

Por lo que leí alguna vez, la técnica para lograr este espectáculo debe haber durado sus buenos meses si no años. La manera en que logran tanto como se diría en argentino “volarte la cabeza” versus la seguridad necesaria, el juego de luces con el agua, la mecánica para las acrobacias, es realmente de otro planeta.

 La impresión constante es ¿Con qué más nos van a sorprender? ¿Se puede más? Llegué en un estado de éxtasis difícil de explicar. Sólo gritaba, disfrutaba y decía ¡4 años! ¡4 años y valió la pena!

fuerza 7

La foto del jugo. Y sí, se me olvidó sacarme la huincha reflectante del tobillo Foto por Javiera López

Bonus Track:

Un poquito más de por qué los quería ver: El Bicentenario Argentino

Cuando estuve en Buenos Aires, estaba buscando trabajo por todos lados, por lo que le pedí a todo el mundo  que me avisara si sabía de algo. Un día terminando una clase, un profe, Flavio, me preguntó si todavía buscaba, que había algo pequeño, ser extra para el Bicentenario Argentino, pues harían un gran espectáculo el 25 de mayo. En menos de una hora, me llamó la encargada, pero me dijo que en vez de extra, necesitaba asistentes de producción, por lo que quería conocerme y explicarme el trabajo.

En camino al Teatro donde se organizaba todo

En camino al Teatro donde se organizaba todo

Los que montaban todo este gran aparataje, eran los de Fuerza Bruta. Obviamente éramos un montón (cerca de 3000 en escena, cerca de 400 técnicos) y sólo en mi caravana ( eran 19) teníamos 200 personas a cargo caracterizadas, más músicos, guardias, técnicos que llevaban fuego, etc.  Jamás tuvimos mayor acceso a la gente de la compañía directamente a excepción de instrucciones generales con megáfono o en el teatro donde era la suerte de camarín . Sin embargo la experiencia fue increíble y quedaron las ganas ver su espectáculo homónimo. Quedaron las ganas de volver a trabajar en algo así.

ba3

La foto emo en el baño. La polera dice “Argentina en el corazón”

ba6

Con una de las chiquillas que trabajamos. De fondo el teatro donde se vestían, maquillaban, ensayaban todos ❤

ba estrella

3 pisos de gente

ba7

Lo poco que alcancé a fotografiar de la calle

ba5

Los países también se gestan por los inmigrantes. La comunidad colombiana en pleno ❤

ba4

Nuestra caravana pertenecía al episodio del “Éxodo Jujeño”, donde habían personas de todo el pueblo y de otros lugares. Representando la comunidad boliviana

ba2

Otras de las pocas imágenes de la calle

Y  por último, el Bonus track del Bonus Track , el vídeo donde puedo comprobar mi participación y segundos de fama pasando en el 1:03 al 1:05 #graciasnosemolesten

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s