En un país muy lejano

En un país muy extraño y lejano, había una serie de costumbres rarísimas.
Se iban a visitar y algunas veces hasta tomaban once junt@s; se escribían cartas en papel y se morían del pudor entre el que la recibía que sentía esa cosquilla en la guata cuando recibes algo que alguien se demoró en pensar y el que entrega pensando qué habrá pensado el que la recibió.

Llegaban a los antejardines gritando a viva voz sus nombres de pila, pues los timbres estaban prohibidos. Sólo podían sacar 24 o 36 fotos, de las que cuando iban al centro revelaban y colgaban en sus paredes o guardaban en un gran libro llamado album fotográfico. Se hacían regalos que hacían a mano, pues era súper mal visto comprar cosas para regalar. Se dedicaban canciones con nombre y apellido que escuchaban por la radio o se regalaban un cassette con la canción del momento. Y no había duda de “¿Por qué habrá puesto esta canción?” pues era “Si, yo te dedico esta canción a ti.

A veces viajaban distancias larguísimas para conocer a los nuevos integrantes o para asistir a un cumpleaños o matrimonio. Si no podías ir, debías esperar hasta tu próxima visita o un encuentro con alguno de los invitados para enterarte de como fue todo.

A veces la gente se ponía nerviosa y podías notar la tembladera en su mentón o en sus piernas. Mirar a los ojos para decir cosas importantes era decreto ley y estaba estrictamente prohibido utilizar otros métodos.

Reunirse con amigos y familiares en el horario laboral estaba escrito en tu contrato, por lo que debías compatibilizar tu vida de trabajo con tu vida personal sin olvidar ni la una ni la otra.

A veces me dan ganas de irme a vivir a ese país y pedir visa de residencia definitiva.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s