Restaurant para ir en cleta: La Cebolla

La reacia Mapapito a las cicletadas, en su intento por conocer ese mundillo, acompañó a su nueva amiga Lina a cierta actividad por el día de la Mujer. Luego de un recorrido que pasaba por plaza Italia, Santa Isabel, Antonio Varas, Provi,Monjitas, Catedral, Brasil y llegar a la plaza del mismo nombre, enfilamos para el local que decía en la invitación que podíamos acceder a compartir después. El rumor decía “Si, se pueden dejar las bicis adentro” pero ahi uno se pregunta lo obvio ¿Cabrán? ¿Será seguro?

                        20140309-013811.jpg20140309-013831.jpg

Llegamos a este local ubicado en Santo Domingo 2222 (Inolvidable) y primero me vino el primer soponcio: La entrada y los salones eran muy muy similares a la casa que vivía yo para el terremoto. Cuál no fuera mi sorpresa al saber que era la casa del lado, que parecen haber sido construídas casi como espejo. Restaurado maravillosamente, con unos salones lindísimos, lo mejor de todo es que si uno seguía hasta el final, se encontraba con un patiecito donde cabían todas PERO TODAS las bicicletas sin tener que amarrarlas o que quedaran apelotonadas ( Cosa que más de alguien que anda en cleta como yo pa todos lados agradecerá).

20140309-013735.jpg20140309-013750.jpg

Luego tanta pregunta y miradera, me puse a conversar con el dueño que me empezó a contar la historia del local que es mejor aún de lo que uno se pueda imaginar:

Mientras tuvo una suerte de somnolencia dentro de un cuadro de estar enfermo, él se desdobla y llega a un lugar donde todo el mundo comía cebolla: Empanadas de cebolla, ensaladas de cebolla, etc. Luego volvía a su cuerpo y no entendía por qué tal sueño.

Un tiempo después es invitado a decir unas palabras en el evento de un amigo. Al ponerse a conversar con unos trabajadores que le alaban el asado le dicen “Usted debería poner un restaurant, nuestro jefe tiene uno botao” Y así es como se pone en contacto con esta persona que no quería deshacerse del local. Tiempo después accede y cuando le muestra el local, sorpresa: era el mismo local que él vió en el sueño-desdoblamiento. Hace un año funciona y por convicción no le interesa hacer publicidad. Algunos días tiene tango, otros cueca, otros eventos.

Una chela de litro por $3000 o una porción abundante de papas fritas por $2000 hacen que el precio pa un local sea bastante razonable. Un lugar bonito, agradable, bien cuidado. ¡Qué gusto por la chucha de llegar a un lugar así y poder sentarse a conversar! ( Y poder dejar la cleta tranquila!)

20140309-014044.jpg20140309-013906.jpg

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s