
Lo primero que me costó fue escribir su apellido sin mirar.
Luciano fue un loquillo que primero que todo, además de hacer edificios hipster en medio del barrio Lastarria-Bellas Artes, también se dedicó a hacer barrios obreros y a hacer detalles en cada uno de ellos, que no eran sólo de los estilos que lo influenciaban si no empezó a crear obras muy características solo de él ¿Pero saben qué ? La gracia mayor que le encuentro es que se dió a la tarea de hacerles, repito, A CADA UNO adornos diferentes. Osea, por muy igual que parecieran y bajo la ley de construcción barata, el tuvo la delicadeza de darles diferencias, de hacerlas únicas tan distinto a las construcción actual de viviendas básicas o mal llamadas sociales. Incluso, siendo uno de los arquitectos más prolíficos ( todavía no me explico en qué momento tuvo vida), tuvo esa delicadeza tan pero tan concreta ¿Bonito, no?
Ya sabía de él por algún curso de guía patrimonial, por visitar mucho el barrio de día (más de noche si) y porque alguna vez pelamos el cable sobre él después de algún mambo, sus edificios, etc.
El otro día vi un tuiteo del GAM sobre un taller gratuito y no dudé un segundo en modificar mi agenda ( por eso miércoles y sábado por la mañanas no existo) para poder participar. Acá van las imágenes que iré poblando de a poco, pues iremos visitando distintos lugares que él sería el autor.
Calle Madrid casi llegando a Av. Matta
( Stgo Centro)
( Stgo Centro)
Recoleta- Santiago
Parque Metropolitano
Calle Villavicencio- Barrio Lastarria
[…] Con mi compipa de Bicipaseos Patrimoniales Pablo Arriagada-más conocido para algunos como Ciudadano Intermodal– afianzamos amistad en un taller MEGA ÑOÑO de la Agrupación Lastarria Mistral ( a la cual pertenezco hoy y hacemos cosas bonitas como el Homenaje al Carnaval de Barranquilla) sobre la vida y obra del arquitecto Luciano Kulczewski . […]
Me gustaMe gusta
[…] es él? (En qué lugar se enamoró de tíiii, tarareá sin pensarlo) Como escribí hace un rato, un loquillo. O si prefiere, un arquitecto súper interesante que rompió con todos los esquemas de su época, […]
Me gustaMe gusta