Por ahora

por ahora

Desde la Loca de mierda, que le estoy siguiendo las pistas de Male Pichot y podría decir que es lo que más he visto en Youtube ha sido trabajos de ella y de ahi del resto, incluyendo standup, bandas, etc. No estoy enamorada de ella, pero sí tal vez de las series que hablan en español de este lado del planeta, que muestran paisajes que conozco, que hablan en argentino, que no tengo que traducir nada, que hablan de cosas que me gustan y como me gustan: evidenciando algunas verdades a secas, ni tan bacán ni tan frágil. Así, así como vienen.

Tal vez me encanta verme reflejada en esa actitud que tenemos muchas: a veces un poco explosiva, a veces un poco como queriendo devolver a la fuerza lo que nos quitaron en la sociedades machistas en cada frase, reirse un poco del estereotipo tanto de la princesita disney como de la feminista que al final del día igual necesitas nanais.

Por ahora resulta ser la mezcla un poco de sus trabajos anteriores – La loca de mierda, Cualca, El Hombre de tu vida- junto a proyectos de otros que la acompañan hace un rato ya -como el Kuelgue y sus canciones tan dedicables a momentos de mi vida.

A su favor diré que NO veo series y menos TEMPORADAS COMPLETAS de una sentada, pero esta vez si lo hice. Capítulos de unos 30 minutos aprox. cada uno, que hablan de cosas que por lo menos me pasan a mí: compartir casa con gente que no es ni tu familia ni tu pareja, salir con gente rara  diferente y pelotuda de otra onda , tener que aguantar a los pololos de tus amigos, estar de apoyo emocional cuando viven distintas cosas, el alcohol, las proyecciones al llegar a los 30, escuchar las historias añejas de ex, etc.

Me entretuve mucho, me recagué de la risa con las alusiones a Cualca ( como el personaje de la rucia) o a estandaperas como Ana Carolina; me encanta que utilicen la banda sonora, que se rían de cosas que al menos, me pasan a mí y a los de mis círculos cercanos.

Y aunque esto dicen que esté prohibido, yo considero que compartir es un arte. Acá los capítulos de Por ahora y ojalá los guionistas en Chile se “coparan” en hacer algo más así, con un poco más de huevos que a las series que nos tienen acostumbrados.

Anuncios

3 pensamientos en “Por ahora

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s