Corriendo: Eeella, la runner

mapapo

Aquì entrenando con Jimmy en el Estadio de Recoleta (Santiago). De fondo la cordillera nevada



Desde hace un par de semanas ya he dejado de tomar alcohol y de fumar (exactamente 11 días) y me he propuesto correr. Y bueno, quiero ponerme a prueba más que tomar una actitud de maraca arrepentida de la vida sana. No es que quiera renegar de lo demás (inserte aquì la vida considerada no-.sana), pero quiero dar un giro y ponerme a prueba.

Y como soy una embalada, le propuse al Jimmy do Nascimento,  de Día del Running si me asesoraba para irlo documentando aquí. Él es brasilero radicado hace años acá en Santiago de Chile y nos hicimos amigos cuando yo iba en la U y él trabajaba a la vuelta, hace varios años atrás

Hay que tener algunas consideraciones:

1. No sé absolutamente nada de deportes: Siempre fui la chiquilla de las mil actividades como el grupo social de no sé qué, el grupo religioso de no sé cuánto o el coro de no sé donde, pero jamás moví un dedo en el deporte. Porque de chica fui enfermiza, porque ya cuando tenía 11 años me diagnosticaron una desviación heavy en la columna que a los 14 me operaron y porque la verdad jamás me ha interesado. Soy la que habla, la que inventa, pero jamás fui del grupo destacado de deportes de nada, porque ni educación física hacía. De hecho me pasé más años haciendo carpetas de la anorexia y la bulimia o gimnasia artística para hacer calzar las notas. Por lo tanto no tengo ni una experiencia de competición ni de constancia al respecto.

mapapo2

Sentada no sé si se ve más aún el rollo. Al menos, la cordillera se ve bacán.

2. Mis únicos atisbos de deportes han sido por tiempos cortos: A excepción de la bicicleta, no he hecho tanto más. Si un poco de malabarismo con cadenas o cintas practicando poi ( que te hacen mover hasta el último músculo de los brazos) y en algún momento entrando a trabajar al Gran Circo Teatro me invitaron a participar de sus entrenamientos, que por lejos son súper agotadores ( un áctor-acróbata-cirquero de verdad que entrena fuerte), pero mi recuerdo es luego de unos días, sentirme bacán. Pero fuera de ahi y de bailar harto, nada más, aunque ¡Hey! Acabo de recordar que para las 1800 horas, corrí. Dignamente una vuelta corría, otra descansaba, mientras mis amigos corrían todas. ¡Podremos decir que la educación de mierda me incentivó a correr alguna vez? Y ahi dije: Quiero correr. Bueno, ahi lo dije en serio.

2. Los fierros en la columna: Si antes del diagnóstico no hacía deportes, luego de él menos. Después de la operación siempre tuve licencia para no hacer educación física, aunque ya no era ni necesario. Estoy absolutamente de alta para practicar deportes ( Aunque cuando fui a hacer torrentismo no me dejaron, ya podrán ver mi post al respecto)  y para -claramente-hacer varios ejercicios más y no me afecta en nada. Aunque claro, sería una torpeza dedicarme a hacer alguno más invasivo. Por eso andar en bicicleta o correr son buenas alternativas. Además, debo mantener un peso razonable para no sobre exigir a mi columna de más.

3. Los locos años 30: Este año, en un par de meses cumplo 29 y aunque toda mi infancia sufrí bullyng por las cañuelas flacas y porque creían que venía de Somalía , déjenme decirles que recién hace un año o 2 fue mi primera experiencia traumática con el peso: que no pudiera cerrar un pantalón. Ya además el neumático regalón que entiéndame NUNCA TUVE, ahora si lo tengo y se instaló cómodamente en mi bajo vientre Y NO LO QUIERO TENER. Ya me estoy acercando a esa edad maldita donde muchas se transforman en unas gorditas asumidas de sus relaciones cómodas y sus trabajos fomes, donde olvidan que el cuerpo es el instrumento principal de todo. Todo bien cuando el cuerpo cede ¿Pero y si no? ¿Y si estuviera en mis manos cuidarme un poco y sentirme mejor? ¿A ver? ¿No me creo tan chorita acaso?

4. Soy Inconstante: No quiero justificarme con mi personalidad siempre busquilla, que me hace siempre buscar cosas nuevas en vez de quedarme con lo antiguo, pero eso hace que muy pocas en mi vida duren mucho tiempo ( Ahora podemos entender tantas cosas, ¿No?). Es por eso que dedicarme a algo en el tiempo me es súper difícil. Aunque pensándolo bien, las cosas que he hecho por más tiempo, han sido actividades relacionadas con otros donde me siento bien. Ni el poi ni el entrenamiento en el Gran Circo Teatro ni nada practicando deportes ha sido constante. La bicicleta más que una opción es mi medio de transporte y el más barato, por eso es que sigo ocupándola. Tampoco soy una talibana que vaya a todas partes con ella.

5. Alimentación: También hay un asunto que tiene que ver con la alimentación. Viviendo sola o compartiendo con amigos, el control sobre los horarios de las comidas, qué comer y a qué hora y si es balanceada o no es casi un mal chiste. Así que obligadamente deberé comprar ciertas cosas para que la cosa resulte. Claro, si la hueá no es correr no más po. Tomar un desayuno contundente, almorzar sano, cenar poquito.

Me pongo a pensar como será esto, que no tengo equipamiento necesario, que haré el loco, que me embalé mucho ( como de costumbre en mi vida) pero qué más da: ya quedé de acuerdo con el Jimmy, quiero bajar el rollo y algo me dice que me puede gustar esto de correr. De hecho alguna vez dije “Algún día quiero correr” y quiero hacer otro check en mi lista de cosas de “Algún día quiero…”

Y aquí estoy, en la entrada del estadio de Recoleta, para empezar mi primer dìa de entrenamiento.

Primero: Corrí 1.6 kilómetros. No está mal para ser la primera vez ¿No? Bueno, no los corrí de una , pero no me morí, no terminé acostada en la cancha ni nada. No contamos el tiempo, ya para la otra nos acordamos.

Segundo: Además de correr hay que hacer ejercicios antes y después como tirar la pierna pa atrás como si fuera un caballo o estirarme como si fuera un chicle. Tampoco me morí.

Tercero: Debo seguir haciendo ejercicios en la casa como si fuera una tarea hasta pasado mañana donde volveremos a entrenar. Me pegaré post  de colores por las paredes para acordarme y darme ánimos eso lo has visto en otro lado, copiona. A ver si me animo a inscribirme y correr en octubre. Igual es como pronto, pero bueno, si no me pongo metas ¿Cómo llegaré más allá? Al menos guardaré la ilusión.

PD: Rollo maricón y la CTM, bajarás y te irás a ese lugar de donde jamás debiste salir. Te lo juro, con J soplada pa dentro, a lo Ambra.

PD2: ¡Gracias Jimmy! ¡Gracias por apañarme en esta locura!

mapapo3

Entrenador y aprendiz 🙂

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s