Lanzamiento Disco Mosquitas Muertas

moscas

Fuente Imagen: http://mosquitasmuertas.cl/
(Este post habría sido mucho más entrete con fotos, pero claro, mi teléfono se cayó extrañamente en un baño recipiente con agua hace un par de meses y esperamos recuperarlo pronto. Por mientras, utilicé la imagen de Mosquitas Muertas desde su sitio.Por su comprensión, muchas gracias).

A pesar de los pronósticos del tiempo ( el mío y la sensación térmica) en Santiago, me fui al lanzamiento del disco de Las Mosquitas Muertas, banda de rock infantil. Ahora uno se preguntará por qué cresta voy a ver a una banda para niños: Primero, me gusta la música en vivo y esa hora, bastante inusual para ver conciertos,  estaba precisa para hacer cosas antes y después ( La citación era a las 15:30 de ayer sábado 20 de Julio ). Lo segundo: La banda, la conozco gracias a Rodrigo Latorre,  el director,  el mismo de La Mano Ajena y que desde que empezó con la idea contaba de lo lindo del proyecto con tanto amor,que obligadamente uno estaba pendiente de ella. Además  que he ido conociendo algunos de sus otros integrantes, que además son amigos de otros amigos y así. Y por último,  ha sido mi as bajo la manga a la hora de calmar a niños con ataques de maña ( “mira, ven escucha esta canción”) o de mostrar dentro de las bandas chilenas que están sonando y si lanzaban nuevo disco, era obvio que tenía que al menos, intentar ir.

A pesar del frío de mierda ( Se hizo en el patio de Matucana 100. En el patio ¿POR QUÉ en el patiooooo? muuuuuuuuuuuchoooooooooo fríiiiiiioooooooo) que había en la tarde y la lluvia que amenazaba a ratitos por funar todo, fue una hermosísima tarde. La invitación que era temprano y que congregaba a muchos de los que nos vemos siempre en otro tipo de espectáculos, a otras horas y en otras circunstancias ( pero esta vez con sus hijos),

Los teloneros

Comenzando tipín 15:56 ( recuerdo haber escrito 4 para las 4, tan poético que sonaba) a saltar con La Mano Ajena a telonear a los celebrados. Recordemos que están volviendo luego de 9 meses de silencio y de la salida de Feña y Oso para dedicarse a otros proyectos con la inclusión de otros músicos de la escena, Como siempre, un placer escucharlos, ese detalle de que cada canción te hace un mundito de unos minutos y aunque -como yo, muchos-no conocemos Europa del Este ( aún!), nos transporta pa allá. O pa acá, a saltar y desenfrenarse un poco como estando en una película loca. Si eché de menos,  los colores en el vestuario ( me parecían profundamente sobrios, tal vez para pasar un poco más inadvertidos frente a Mosquitas) y tal vez -lo más obvio- la figura danzarina y coqueta de la Feña como frontwoman y ahi viene la pregunta obligada ¿Nos acostumbraremos a pensar en la Mano Ajena así, sin ella? Supongo que sí, lo obvio es que si. Pero así de primera, se siente. Al menos cuando uno tiene en su memoria varias tocatas con su silueta presente.

Somos las Mosquitas Muertas agrrr…¡Pero en vivo! ¡Ehh!

Hablar de una banda de rock para niños es un concepto raro de por sí ¿A los niños les gusta escuchar ROCK? ¿Puede una banda que podría tocar para cualquier tipo de público o cualquier ritmo atraer a un -difícilísimo- público infantil además de a sus padres? Bueno, la respuesta estaba a la vista hoy. Con un frío, repito pro si no lo leyeron DE MIERDA tenías a niños de todas las edades y a papás saltando y gritando. Niños de pie, con frío, lejos de baños, cautivos en los estrambóticos vestuarios ( sería bacán que pudieran mencionar el nombre del diseñador que no alcanzo a recordar) , en las canciones alejadas de esas mamonas que nos aprendimos en el kinder o de los pelotudos con cara de imbéciles en los programas infantiles gringos con canciones que pareciera que fueran para seres faltos de cerebro tipo amebas en vez de personitas. Son canciones para niños. Música bacán, de calidad, para niños. Y lo mejos de todo es que además al ser buena música, no importa que sea hecha para niños: a hueones grandes como yo, también nos gusta.

Mis menciones honrosas:

Me encanta la voz y la actitud de la Cata en el escenario. De verdad que es un gran GRAN acierto. Todos excelentes músicos, pero la voz de la Cata la c-a-g-ó. #eso.

Los invitados: Don Rorro ( Sinergia), Juanito Ayala ( Juanafé), el chiquillo ese que toca zampoña como los dioses y el que gritó guturalmente. Pa este último: Si yo tuviera 4 años, te tendría terror. Tengo un poco más y aún así me pasaron cosas como miedosas cuando cantaste. Y de los otros, bacán también su nivel de mimetizaje con el público, como si nada. ¡Que nunca se pierda!

Madre e hijo mapuche: La música siempre DEBE tener un discurso ( o como decía una nota de una chiquilla por ahi, la que no tiene supuestamente, también lo tiene en esa carencia). Qué bacán sería aprender más mapudungún y que todos supiéramos algo más que ese par de palabras que reconocemos cuando alguien habla! ¡Qué bacán que tengan una canción en mapuche! ¡Qué buena sería tenerla en español y mapudungún en musica.com u otros portales de letras!

La música:

Con excelentes músicos como el gran Rodrigo Latorre ( que además se le nota su espíritu siempre súper pedagógico, siempre enseñando algo) , Danka ( que toca en la Golosa Orquesta, Kali Mutsa y en…en muuuchas bandas más), Sebas ( Chilombiana y también en mil bandas más) y otros músicos secos ( No por que no les sepa los nombres no les he escuchado por ahi, eh?). Y le lleva rock y le lleva música altiplánica y mapuche y tanta cosa, que yo que no soy experta en nada, no se lo podría definir, porque además lo acabo de bajar para escucharlo calmadamente. Pero ahi viene lo mejor de todo: es que el disco de las Mosquitas se puede descargar GRATIS en su página, a partir de hoy. Así que amigos, todos esos que les comenté de la banda y que como lo podían descargar es cosa que hagan click aquí ! Y aprovechen de ponerle Me gusta!
😉

Bonus Track:

¡Impresionante ver a pocas horas del lanzamiento,la cantidad de fotos que hay!. Bien ahi con los padres tecnológicos y como están generando comunidad! ¡Qué buena esa complicidad con el público!

Anuncios

6 pensamientos en “Lanzamiento Disco Mosquitas Muertas

    • Wena Herdirektor!
      Si, frío de mierda. Pero igual no más.
      ¡Gracias por su linda musiquita! Lo mejor es cuando uno se la presenta a los niños en otros lados ( como en Colombia y Argentina) y se quedan atentos escuchando!
      ❤ ❤ ❤ Y esperamos la sorpresa!

      Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s