Apuntes desordenados sobre posesión y pertenencia

  1. Las miraditas con cara de “Ella/él es mía/o” , con  gusto a  #Atemporalidad #modeon
  2. Mientras una persona sea soltera, sin compromiso alguno con nadie, no le debe fidelidad a nadie más que a si misma.
  3. Según yo, no hay meterse con gente que está comprometida. Lo encuentro una lata y cualquier persona que intente ponerme en una situación parecida merece repudio y avisada venganza. Las personas no comprometidas en una relación seria, pueden hacer lo que se les canta con otras personas que tampoco estén comprometidas.
  4. La libertad no está basada en tener experiencias necesariamente secretas y tránfugas, sino estar en paz con no cagarse a nadie, ser honest@ y no andar con truculencias Si somos adultos y libres, mejor saberlo a la hora de cualquier cosa.
  5. Hay hueás que soy muy animalezcas como la marcación de territorio, el sentido de pertenencia de otro y cosas por el estilo, no las podemos evitar. O a lo mejor sí
  6. Tirar con alguien jamás es al azar, por muy al azar que parezca.
  7. Una vez, conversando de libertades sexuales y soltería con el personaje más cachero de la vida, me decía que por muy liberal que un@ sea ( o se crea), no hay persona que no tenga ese sentido de tenencia/poseesión/pertenencia con quién se ha tenido un e/unos n encuentro/s sexual.   De  cierta “autoridad” con la otra persona, como si ese simple hecho hubiese firmado un pacto irrompible, que no obedece a ningún otro pacto escrito o relacional formal. 
  8. Vale destacar que no es algo en muchos casos ni intencional ni consciente, sólo es. Me explico:Con esa persona con la que una vez tuviste un impreciso algo o (fundamentalmente me refiero a sexo) o  muy por el contrario un formal y decidido pacto  de reiterados  algos ( pololeo, convivencia, matrimonio) ese algo te une para siempre jamás de los jamases. E independiente de tus relaciones futuras, de terminar en mala o o en buena  o  que hayan decidido de común acuerdo dejar la cosa hasta ahi, siempre habrá un algo que diga “hey, alguna vez  nuestros cuerpos se conocieron”. Algo muy animalezco y básico por lo demás, pero al final del día pareciera innegable. Y no sólo para con la otra persona, sino con su entorno,como si los demás fueran un pedazo de tierra en medio de la selva, delimitados por la orina depositada en los árboles de alrededor .
  9. Y en casos donde no te interesa seguir enlazado a otra persona, hay que recordar que es muy brígido esto de unirse con otro, no es así no más Un otro (para nosotras) que estuvo dentro tuyo, no puede ser algo así al azar, por muy al azar que parezca. Y ahi te puedes ir en la súpermegavolada jipi de las energías y que todas las energías de él se/ellos te quedan acumuladas en el útero y que todos esos dolores que parecen frecuentes en tu periodo menstrual son sólo las energías que dejaron esos hombres de tu pasado. Bah, llámele como quiera, a cosa es que por mucha libertad, por mucha soltería libre, pareciera que la cosa no es tan así no más.
  10. La libertad, la soltería y todas esas costumbres: Es brígido eso de la pertenencia:   Yo  misma no  creo en la posesión. De hecho soy una convencida de la libertad y aceptarla como un   caballo de batalla  . Pero ¿Qué pasa con los otros? ¿Acaso comprendieron que la cosa se entendía así?  ¿Acaso yo misma lo he entendido de esa manera? ¿Los otros esperan que haya cierto interés por mantener este lazo del que  hablo? ¿O es acaso algo inherente de lo que yo ni nadie podría escapar? Algo tan animalezco, tan instinto básico que no se puede borrar? ¿Es acaso esa marcada de territorio  la cual nos vuelve a las primitivas maneras de delimitar  los márgenes entre unos y  otros?
  11. Comprendo que todos tenemos ciertas prácticas de marcación -y reitero, independiente a lo formal y consciente-y que eso nos vuelve animales de caza, que podemos dejar la carroña para los buitres, pero jamás dejar de avisar que esa presa fue cazada primero por nuestras garras. Y ahi se derrocaría el quien ríe último ríe mejor. O quizás no. O depende del caso.
  12. Incluso, puede llegar a ser un “ acepto que tú estás con otr@, acepto que hiciste tu vida, acepto (incluso) que no estamos juntos ni lo estaremos, pero jamás olvidaré que estuvimos y no puedo evitar evidenciarlo”. O si. Como la miradita a la polola nueva( que siempre será una maraca culiá) , como la miradita del ex fono polvo a la conversación con  su archienemigo a lo lejos o esas apuestas a “me ves que estoy con él ¿Verdad?”
  13. Desprenderse de las pertenencias pareciera ser algo de tiempo, aunque la concepción machista y posesiva pareciera ser algo arraigadísimo, casi invencible.
  14. La gente en general se siente súper dueña de las otras, algo que nunca terminaré de entender ¿Deberé hacerlo?
  15. Si las cosas súper libres y adultas no les dolieran a nadie, no estaría escribiendo posts como este.

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s