Sitios y Blogs chilenos de música

Cuando partí escribiendo y publicando cosas en internet, fue a partir de Cultocio, un programa de radio que tuve en la universidad, que comentaba sobre panoramas en Santiago, sobre todo de música. La excusa perfecta para sacar la cámara de fotos y acreditarme a eventos era hacer pequeñas notas para el sitio de la radio.

De ahi pasé a Revolver ,Compilado Mestizo, Rumba, etc.

Hace un rato estoy con la idea de volver a hacer reviews de música, cosa que me entretiene bastante: ir a tocatas y dar una opinión.

Justo cuando estoy pensando cómo darle forma, me topé con el blog de @jajonter que aunque sus gustos difieren de los míos, me da una noción de por donde podría ir la cosa, como por ejemplo los listados de música que coloca tan acertadamente ahi. Así que haciendo un mini  benchmark , paso a darme una vuelta por distintos blogs y sitios chilenos de música. Sabemos que hay más, muchos más, pero sólo quise poner estos 5.

1. RevolverExtranjeros que están en Santiago de Chile. Nacen al alero de Santiago Times, periódico que también es de extranjeros para extranjeros. Tienen una cartelera bastante variada y reviews con una mirada desde fuera.

2. Rumba : Uno de los seres más desquiciados y buena onda que conozco, el Señor Paulo Flores, decide hacer una revista mientras yacía en su lecho de enfermo de hepatitis. Empieza a juntar gente, entre ellas yo misma. No sabemos aún a donde irá a parar esta locura, pero sabemos bien que una de las cosas más destacables, parte de la cartelera y las invitaciones a eventos, es el trabajo fotográfico de Iguana, la línea gráfica que empezó la Sol y otros detalles que hacen que Rumba sea un proyecto entretenido, actualizado y siempre con entradas para regalar.

3. Infames: Dedicado principalmente al hip hop, tiene un listado de soundcloud con distintas bandas para escuchar. Simple, concreto y entrete, nace de una crew que se llamaba 2 Mudas, en el sur de Chile. De ahi se va sumando a más gente como Delanueve, La Tarea, Tormento vil, Dos Mañas, El Demonio ese, y otros de distintas regiones. Bien ahi chiquillos

4. Chilefunk: Conozco este sitio por la otra colorina del mundo de la música: La Misi. Funk y otras hierbas, actualizada normalmente con lo último de lo último ( de hecho creo que muchas de las noticias musicales que me he enterado últimamente es gracias a sus tuiteos muy a tiempo). Buen recuento de bandas, cartelera, entradas. Y ah: no sé hace cuánto tiempo, pero renovaron como el diseño y está boni e interactivo. Me gustó enesúperharto.

5. La Vitrola : Sitio que conocí por los vídeos de distintas bandas, pero que definitivamente me enamoré con los de 12 Tribus y Kitra. De una excelente calidad, registra momentos únicos, las mismas canciones que uno ve llenas de humo y curaos, pero de manera acústica y de verdad de una muy muy muy buena calidad. Un placer para los que somos adictos a ella.

¿Quedó corto? ¿Tiene alguno más para comentar? ¡Dispare!

PD: Igual estos sitios los tendría en mi carpeta de marcadores para panoramas, así no ando preguntando como los poco ví´os  “qué hay pa hoy día”. Y de pasada, hasta alguna entrada o un disco me puedo llevar. Digo yo.

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s