La cuarta cueca.

Tal vez hace unos 6 u 8 meses atrás, en uno de los famosos asados cuequeros  empezamos a teorizar con un amigo sobre la cueca y el sexo (para variar) y con quien uno lo bailaba y con quien no y cuántas. Porque la hueá aquí no es ná al lote:

Si uno baila una cueca está bien  y una pata ( 3 cuecas)es lo políticamente correcto. Pero cuando decides bailar más allá de la patita, la cosa cambia. La cuarta cueca, dícese de sobrepasar la linea natural de lo medianamente obvio. 

Piensa:

Hay gente con lo que (cuando uno suele ir a bailar seguido) uno se acostumbra a bailar cada semana o cada vez que las ve.  O cuando no las ves es tiempo, es imperativo que tienen que bailar. Porque ya sabis sus mañas, ya sabes como se va a mover, te gustan sus movimentos de pañuelo. Y puede que no tenga más brillo que ese y que la química que se da en esos minutos sea única. Pero terminaste de bailar y se acabó. Gracias, buena onda, un gusto. Y te bailaste las 3 cuecas de rigor y bacán, te las disfrutaste y hasta las agradeces. Y así cada semana, o cada cuecazo en el que se encuentren, se saludarán o se encontrarán con los ojos terminada una cueca y saldrán a la cancha por esa patita. O por 2 cuando están muy prendidos. Pero bastaría. Y buscas otra pareja para bailar y a otra y otra. Una suerte de promiscuidad bien aceptada socialmente, porque sólo estás bailando (¿cierto?).

Pero qué pasa cuando te pones a bailar con alguien y no se te son suficientes las 3 cuecas de la patita. Y deciden bailar una cuarta. Y con una cuarta no me refiero sólo a esa cuarta si no a la cadena de cuecas que seguirán bailando hasta perder la cuenta. La cuarta cueca según yo es la decisión de seguir bailando con alguien y no con otr@s. Y aqui no me refiero a la fidelidad si no a la opción de bailar con esa persona más de lo obvio en vez de estar bailando con otras o aplaudiendo o tocando pandero. Porque sabes que son 3, pero te dan ganas de más. Y de otra y otra.

Como que la cosa ya es de costumbre (o viniste con tus amigos que también son cuequeros) porque hay mucha buena onda, química o por ahi. No es una decisión al azar porque para eso preferirías dejar de bailar. O si la persona es muy fome, simplemente te quedarías con las 3 cuecas de rigor. O incluso con una sola.

¿Razones? Podis bailar más porque enganchaste o porque hay mucha buena onda o  química, no necesariamente porque hay una atracción sexual (o sí).  A lo que quiero llegar es que la diferencia entre bailar hasta la tercera y bailar la cuarta (y más) no es una decisión al azar, es porque algo pasó. Estás dispuesto a seguir bailando lo mismo, con la misma persona y apuestas a otras patas más.

Re inventarse: Otro punto es que como la cueca tiene más o menos los mismos pasos es fundamental innovar . Porque bailar un monton de patas con alguien que baila siempre igual, por muy bien que baile, no tiene ni una gracia. En cada vuelta, en cada paso tiene que haber un algo tuyo y de tu pareja de baile. Como me decían por ahi “Las mujeres necesitan que las sorprendan (en la cama) al igual que en la cueca”. Si no hay sorpresa, por mucho que te guste bailar cueca con alguien, termina aburriendo…igual que el seCso ¿Cachai?

Cómo la vida ¿Viste? La cuarta cueca pasa a analogar el momento preciso en que una persona pasa a ser de una aventura de una noche o algo que te da vueltas en la cabeza. Porque no fue una vez, no fueron 2 ni 3…ya son 4 o 5 veces en un corto tiempo y surge una suerte de costumbre la cual no tiene nombre, no tiene forma pero que ocupa un porcentaje de tu disco duro. Se te planta un signo de interrogación no porque te enrrolles en si (además),  si no porque miras el calendario de los meses pasados y sacando cuentas te das cuenta con pánico que varios de los días estuviste con esa persona con la cual sólo tenías un affair y no estaba tageado como nada más.  Y ahora te das cuenta que siguen como nada más, pero ya no es raro que se quede en tu cama casa, que te llame a la hora del pico para que te quedes en la suya o se junten a tomar algo que terminará de igual forma. Y siguen sin ser nada, pero siguen acostumbrándose al otro hasta que un día cachan que llevan mucho tiempo en esa. O no cachan nunca y se les arma un lío. O cachan y prefieren abortar misión, antes de hablar las cosas como son y cachar qué pasa dar jugo.

A mí me encanta bailar cueca, pero me confunde el bailar en un número distinto a múltiplos de 3.

Anuncios

Un pensamiento en “La cuarta cueca.

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s