Día 10: Daniel Zamudio y el respeto.

Hice un par de tweets que parece que a la gente les parecieron interesantes a raíz del caso de Daniel Zamudio, joven agredido y finalmente fallecido por única razón de ser homosexual  :

Cuando usted ningunea a los peruanos, a las mujeres, a los flaites o a quien sea, su patada es igual de macabra y letal

Los homosexuales no deben ser tratados mejor sino IGUAL que cualquiera otra persona. Lo mismo en otras discriminaciones

Todos los días discriminamos. Porque la primera definición de discriminar es separar o diferenciar entre una cosa u otra, y eso puede ser desde ir a comprar pan a un lado o a otro, separar las lentejas buenas de las piedras o elegir un video de youtube u otro. Sin embargo, la siguiente definición es macabra: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad . Es terrible pensarlo, pero es la cosa más común que hacemos cuando pelamos a alguien que no conocemos y suponemos cosas como “debe ser una maraca ¿no hay visto como se viste? , Ahh pero ese loco es colombiano, seguro que anda en algo turbio, Es de universidad privada seguro. Porque estamos claros que podemos tener todas las razones del universo para pensar que hay ciertas cosas como la religión, el país de donde viene o su condición sexual puede que planteen ciertas caracteristicas que hagan un prototipo en nuestra cabeza, pero eso no es nada más que un prejuicio.  No todos los chilenos somos ladrones, aunque muchos hayan robado.

He sido narigona, flaca, jorobada, enfermiza, católica, mujer,pobre,con estudios superiores incompletos, soltera, hija “natural”  razones suficientes para ser agredida en un país donde no cumplir ciertos cánones es signo de algo, que eres de una determinada manera, actuarás de una determinada manera y peor aún puedes molestarle a otros que tú seas así. No por como soy o fui o  qué cosas hacía, si no por qué parecía,  o qué creía la gente que pienso o de lo que soy capaz, apriori de cualquier otra razón. Una imbecilidad, pero súper común. Yo creo que todos hemos sufrido discriminación por algo y lo peor todos hemos discriminado por algo.

Sólo quiero decir (ya se ha dicho bastante) al respeto que mi opinión en NO pensar que eres igual sino que mereces el mismo respeto que cualquier otra persona y que con quién te acuestas sea hombre o mujer no puede ser un indicador de ello. Un chuchesumadre será heterosexual o gay, no hay diferencia ¿Me explico?  Un buen trabajador será bueno siendo gordo o flaco, peruano o chileno. Hay delincuentes en familias bien constituídas y en las disfuncionales. No me gusta cuando empiezan a formar ciertos guetos comunicacionales donde nadie puede criticar a alguien porque pertenece a un cierto grupo. Ejemplo: Si hay algún dirigente mapuche, gay o mujer, que sean intocables por ese hecho. Insisto: no creo que los homosexuales, los mapuches, los peruanos, los negros, las mujeres sean MEJORES  que los que no lo son. Siento que en ese sentido somos IGUALES y merecemos el MISMO respeto. No más, no menos.

Yo aspiro a que la muerte de Daniel logre remecer en algo a esta sociedad machista y descalificadora, habitual y profundamente arraigada en todos nosotros, querámoslo o no; que alguna vez nos tratemos con el mismo respeto que merecemos cada uno y no con esas falsas diferencias que nos dividen absurdamente entre los que son algo o no lo son. Buen viaje Daniel.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s