Día 7: Algunas cosas prácticas de vivir como solter@.

Sorry, pero entiendo como la gente mayor de 25 años vive con sus papás.Siento que a cierta edad es imperativo el hacerse cargo de la propia vida o incluso algo más importante que eso ¿Cómo no te molesta seguir dando explicaciones? ¿Cómo no tienes ganas de vivir TU VIDA? Está bien: Quizás te encanta tener la comida hecha (a mí también, de hecho es mi principal tope) , tener la ropa lavada, el baño limpio, etc. Pero ¿No te dan ganas de invitar a quien quieras a quedarse contigo sin caritas ni preguntas? ¿Hacerte cargo de tus cosas? ¿Tomar tus propias decisiones?  ¿Dejar de vivir a expensas de tus papás?

El otro día me encontré con un amigo de la época de la Universidad y nuestra conversación fue básicamente el que al haber optado vivir solos,  disfrutábamos del aprender a hacerse cargo de nuestras vidas.Tomar malas decisiones como dejar la ventana abierta o manchar una blusa por dejarla remojando con ropa de otros colores, quemar la mejor olla que tienes o no ir a comprar al súper antes de la hora de cierre son parte de aprender.  #aquiennolehapasado digo yo.

  • La comida: Una cosa es ayudar a cocinar y otra es hacerte la comida tú por necesidad. Evaluar los tiempos entre querer comer y comer y ese proceso incluye pensar, comprar, cocinar y debe ser parte de un todo. Porque no sacas nada con pensar en comer puré con carne, si compraste papas y no compraste leche u olvidaste descongelar la carne.
  • La despensa Ese olor extraño proviene probablemente de los tomates que compraste hace semanas, de los duraznos que torpemente dejaste en la bolsa o de la crema que lleva más tiempo abierta que los 3 días que dice el envase.Por eso comprar lo justo en perecibles pasa a ser fundamental . Un kilo de cualquiercosa ser un atentado, porque NO  te dura un mes y lo más probable es que termine podrido. Ahora con los no-perecibles la cantidad se dobla. Siempre serán agradecidas toda esa linea de cosas instantáneas sin mucha elaboración, conservas de lo que sea, comida rápida y congelados. Créame que a la hora del hambre, hacen la diferencia entre morir o vivir.
  • El pan: El pan merece un punto aparte. Porque si terminas muy tarde la pega o eres como yo que recuerda muy tarde que para tener pan HAY QUE COMPRARLO EN UN HORARIO NORMAL porque o si no te quedarás sin pan para la noche o sin pan para el desayuno y así puedes pasar semanas cagándote de hambre hasta que por fin te acuerdes de comprarlo antes. O como me pasó alguna vez, que la señora del almacén me preguntó si me acordaba de comprar pan cada vez que fuera.
  • Utensilios de cocina: Recién viviendo solo uno puede saber qué es lo que necesita para preparar comida, esas cosas que nunca tomaste mucho encuenta porque simplemente ya estaban Pero la espumadera, el nunca bien ponderado abrelatas, y hasta el guante pa no quemarse en el horno, serán utensilios que jamás estarán de más y que probablemente no necesitaste hasta que descubriste que no los tenías. Bienvenid@ al pasillo que nunca miraste en el Homecenter.
  • Pagar cuentas Una cosa es pagar cuentas y vivir en la casa de tus papás. Otra cosa es pagar cuentas, olvidarlas y quedarte sin luz, agua, teléfono, agua caliente,o MAL DE MALES : sin internet. Y lo peor única y exclusivamente por pelotud@. Te aseguro que después de alguna talla por el estilo te acordarás para siempre de pagar con anticipación
  • Planchar: Es un verbo que en la mayoría de los casos se olvida hasta que tienes algo en especial con algún cliente o una entrevista de trabajo.Punto, se acabó el tema.
  • Ahora limpias tú: Mientras antes eras mucho más hospitalario invitando a gente a tu casa, ahora te pones un poco más cuátic@ porque si quiebran los vasos son TUS vasos y si ensucias serás TÚ el/la que debe limpiar.
  • Soledad: Una cosa es vivir solo otra cosa es la soledad. Porque es algo que tú mismo elegiste, pero a veces como que te carcome. Y te la tienes que bancar. Y a veces está bien vivir solo y pasar ciertas soledades para aprender a estar con otra gente también.
  • La ducha : es tuya y de nadie más. Y puedes estar horas o no, pero la sensación de ser dueñ@ de una ducha, es de las mejores cosas del mundo mundial.
  • Salir y entrar a la hora que se te pare la raja: Siempre salí y entré a mi casa a cualquier hora. Pero que no vengan los comentarios en cola como ¿Y vas a salir? ¿Y tan tarde? ¿Recién venis llegando? ¿Y quién es esa paersona que vino a dejarte? blablablá es adorable.
  • Los platos: Si no lavas los platos en semanas, puedes quedar con platos con cerritos que jamás podrás sacar.  Incluso algunos los tendrás que botar porque simplemente no hay caso.True.

Bonus Track:

La visita de padres : Momento en el que debes demostrar que puedes hacer las cosas solo, pero siempre está tu mamá para hacerte ver que lo puede hacer mejor que tú, más rápido que tú. Pero en ese momento psicomágico en que puedes hacerle ver que ya cortaste el cordón umbilical y puedes decir: pero lo estoy haciendo yo.

¿Comida de casa? ¡Bacán! : A mí me gusta cocinar, pero para otras personas. me da una paja sobrehumana el cocinar para mí sola. Así que cualquier comida de casa, a diferencia de mis amigos que viven con sus padres 24/7 es un manjar. (Ya sabemos que hago trampa y como donde mi madre porque vivo a escasa media cuadra, pero no 24/7)

Hay cosas que uno jamás aprenderá a menos que se vaya a vivir solo. Porque puedes estar muy acostumbrado a hacer todas las cosas en tu casa, pero otra hueá muy distinta es enfrentarse a la soledad y a todos esos mounstros que se hacen gigantes una vez que cierras la puerta de tu nuevo hogar para hacerte gande. No por nada existen los libros de receta, las montañas de flyers de comida a domicilio, la gente que hace aseo por días o la gente que definitivamente vuelve a la casa de sus padres sin fecha de retorno al vivir solos hasta que se van con sus parejas.

Perdón a todos los que siguen viviendo con sus papás y se sienten atropellados por mis palabras, pero de verdad no puedo entender como a los veintitantos sigues viviendo con ellos. Y no porque no los quieras si no porque es importante convivir primero con uno mismo para poder convivir con el resto ¿O no? . Si está en la duda, inténtelo como experiencia extrema. Si lo siguen manteniendo pero tiene la opción de irse a vivir a otro lado, aproveche. Pero deje la comodidad y aventúrese. Por último si le va mal, guárdese el orgullo en el culo y se devuelve, pero no deje de intentarlo.

Y a ti que ya lo intentaste ¿Qué te ha pasado viviendo sol@?

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s