Guachupé presenta su single “Y aunque me acuerdo de ti”, adelanto de su segundo disco.

Con el single “Y aunque me acuerdo de ti” Guachupé nos muestra su nuevo material, parte de su 2do Disco, luego de el éxito alcanzado con “Estamos todos en la trampa”, disco con más de 4000 descargas y su gira exitosa por Europa, en el país Vasco y Navarra (España).

El Single

GUACHUPÉ, la banda nacional que decidió regalar su primer disco editado en Chile y Argentina, utiliza el mismo formato de descargas gratuitas para dar a conocer el tema, que puede ser bajada desde la página oficial de la banda http://www.guachupe.cl

La Banda

Tomás Maldonado (Voz)

Rodrigo Alveal (Bajo)

Robinson Acuña (Guitarra)

Luis Adriazola (Guitarra, acordeón)

Nelson Alveal (Batería)

El Show

Con poleras futboleras, cantos barreros, banderas, lienzos, hablar de la hinchada en este caso es hablar de un feedback y cariño que se ve, se nota y que complementa lo sucedido con la banda misma. Por lo que tampoco es gratis que más de 80 personas vayan a apoyarlos a Cosquin Rock en Argentina, ni es tampoco casualidad las más de 4.000 descargas del disco “Estamos todos en la trampa”, que decidieron hacer absolutamente gratis para los seguidores.

En julio de este año, la banda sale de gira por Europa casi un mes recorriendo el País Vasco y Navarra (España), siendo la primera vez que llegan al viejo continente. Tienen la oportunidad de participar en diversos shows de la escena alternativa local. En Chile, de norte a sur van haciendo un fenómeno particular, donde son parte de los espectáculos preferidos de fiestas universitarias de ciudades como Santiago, Rancagua, Iquique y Copiapó y los seguidores fieles se comprueban haciendo un par de clicks en la web, donde repletan foros que hablan de ellos .

Mezclan el ska, el rock y la cumbia para hablar de vivencias cotidianas y de los resabios culturales de una vuelta a la democracia en tránsito, vivenciada desde cualquier chileno cercano a los veintitantos que ha crecido mirando particularidades como los viajes en micro (“Rostros”), una ciudad convulsionada (“Santiago no duerme”) o la muerte de un dictador (“Estamos todos en la trampa”) como el título del disco anterior.

Y cuando hablan de amor, lo hacen desde el dolor y el sentimiento de la pérdida, sin caer en la balada simplona. Suena y es rock. Y no necesitan caer en palabras complejas para graficar la sensación de la pérdida de un incipiente amor (“Nos lleva”), reclamarle a los amigos las contradicciones y lo complejo de nivelar amigos-polola (“La amarga de tu novia”) o cuando se nos va alguien muy cercano(“El nono”).

La mejor manera de saber de ellos es a través de Internet donde tanto ellos como sus seguidores mantienen actualizada la escena, tanto de sus presentaciones como de los encuentros con sus seguidores y donde basta con ingresar Guachupé a google para que aparezca una lista interminable de links que de seguro lo llevará a la potencia de esta banda: su nexo con sus hinchadas a lo largo del país.

Discografía:

*Estamos Todos en la Trampa (2007)

En Vivo -Sala Master (2006)

Links Relacionados

Sitio Oficial : http://www.guachupe.cl/Sitio2009/

Fotolog: http://www.fotolog.com/bandaguachupe

Facebook: http://www.facebook.com/guachupe

My Space : http://www.myspace.com/bandaguachupe

Contacto

Nelson Alveal

(+569) 6842 5376 –

contacto@guachupe.cl

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s