salud de mierda

me siento impotente ante la mediocridad de un sistema de salud de mierda. Me sicopateo pensando y volviendo a sentir la presión de las vértebras sobre los nervios que van a mis manos, sintiendo no poder apretar, sintiendo como mis piernas pierden fuerza por la razón de siempre:no tener como juntar la plata pa los fierros durante años…sentir las costillas invadiéndo al hígado, sentir calor,ver mi cuerpo de niña y adolescente deformado en gotario…la sensación de cuando nos insistieron que el desprendimiento de retina era un asunto gravísimo que causaba ceguera total del ojo,pero claro,no habían pabellones y tal vez en la clínica de por las europas y con varios milloncillos se podía hacer algo.Me recuerdo de las interconsultas a especialistas con carácter de urgente,con lapiz rojo con un gran urgente, que se fueron quedando en el camino y carecieron de valor,porque no hay hora, la lista de espera no avanzó nunca. Me sigue dando impotencia que todavía citen a horas poco reales para gente que trabaja o estudia, simplemente acomodándose a las horas de las consultas privadas, mientras en las tardes todo es vacío. Me molesta que me den respuestas simplemente estúpidas como que no pueden hacer nada y que si no hago la fila con horas de anticipación, si no traigo un papelito que a la idiota del otro lugar se le olvidó darme, no me pueden atender aunque esté perdiendo casi la mandíbula y ni hablar del dolor. Me da rabia arriesgarme a quedarme con secuelas de otras tantas cosas simplemente porque no había hora,porque tal vez si no fuera fonasa A por no decir otro nombre aún más violento,(junto con el resto de actitudes,palabras,carteles,estructuras,modusoperandis cruelmente violentos)podría acceder a más, con sonrisas en los labios, con voz baja y dulce y con airecitos acondicionados y papel blanco para escribir la ficha y los certificados.
Me da rabia que nos humillen y nos obliguen a agachar la cabeza y decir ya…que nos repitan que el paracecetamol es el tremendo (y único)analgésico, que nos hagan perder todo el día y nos traten como animales….donde aplacar el dolor depende de cuántos papelitos de colores tienes en el bolsillo, donde todo falta y donde el respeto es un término poco útil cuando se trata del paciente.
Tengo tanta rabia, que no puedo evitar decirla,(escribirla)para que se me pase.
Valdrá la pena ir a la Universidad más cara de Chile?
Espero que valga la pena estudiar y al menos accedeer a algo mejor. Espero no ver más a mi mamá angustiada por tratar de hacer lo imposible por no verme sentir dolor y que ella no puede hacer mucho, que esa cara de ella no me gusta.

Anuncios

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s