amor de Dios?

Si el padre del hijo pródigo en vez de recibirlo de brazos abiertos, en vez de protegerlo poniéndole el anillo que lo cuidaba de linchamientos, en vez de hacer una fiesta por su regreso,en vez de darle un abrazo entrañable y mostrarle todo lo que lo amaba se hubiese puesto a retarlo, la historia habría sido otra.
La vida tan correcta a veces pasa la cuenta. El colapsar a tal punto de llegar a un estado delirante, triste, angustioso;mirar y mirar el mapocho, de no divisar con claridad los autos al pasar, pensar y darle vueltas a que todo está tan mal…algo tiene que estar muy mal para que una chica tan correcta se quiera suicidar, para que no conteste el teléfono, para que desaparezca, ella, la que no desaparece nunca. Algo tiene que haber detrás para infringir todas sus normas y pautas, algo tiene que haber que simplemente no es capaz de respetar lo obvio. Lo importante siguió siendo lo que no hizo y lo que se equivocó, lo distinta que es de las demás. Y no que las carencias no son sólo materiales. Tal vez esta cabra era distinta al hermano mayor que simplemente decide quedarse. Tal vez necesitaba que vieran más allá de lo que no hacía, de lo que no era(ni iba a ser), tal vez estaba tan tan mal esa semana que bastaba con preguntarle cómo estaba, preguntar si le pasó algo, si se tiró al mapocho, si estaba en un hospital, si le había pasado algo a alguien que ella corrió, preguntarle por qué había corrido a toda velocidad, bastaba con darle un abrazo grande y de ahí ponerse a retarla y a sacar conclusiones de supuestos, antes de preguntarle cuando iría a retirar sus pertenencias.
Estoy convencida de que Dios nos ama inmesurablemente. Y no así de stickers pegados en la puerta de la micro, sino que me ama y sabe perfectamente las intenciones, y todo en verdad. Sigo creyendo en que soy parte de los que piensan que compromiso y cristiandad no van pegadas a la estadística de eventos eclesiasticos, recuerditos, distintivos, reuniones o ballas cargadas. Menos, menos aún de normas como murallas. Sigo creyendo que ser cristiana quiere decir que 24 horas al día hago el intento por acercarme a Dios(obviamente a veces uno se olvida y constantemente no lo logra…pero claro, son cosas que pasan), a través del amor. AMANDO debo ver más allá. No puedo limitarme, cegarme a la norma.
Creo en las misas hip hop, en la inculturación, en el baile y el canto como mayores manifestaciones hacia Dios,creo en la alegría, en que el sapeo es feo por lo tanto no jugaré a eso, a que la prepotencia y lo celos(algo así como envidia)son horribles muestras de que no hemos aprendido nada; creo que el padre abrazaría a su hijo y lo protegería, antes de echarlo, antes de simplemente reclamarle por las cosas que dejó de hacer. Se preocuparía primero por cómo está. De ahi lo subiría y bajaría a chuchas, pero primero se preocuparía por saber cómo está.
(no sé si tengo algo más por pensar…ahh sí: el secreto profesional ya no corre en algunas carreras del área de las humanidades? yo habría jurado que sí)

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s