humillación (entienda no má, usted es pobre)

-sí sabemos que el desprendimiento de retina es invalidante y definitivo para la ceguera, pero no hay pabellón
-sí, sabemos que estás quedando cuadrapléjica, pero si no tiene los 2 millones y medios para los fierros, no podemos hacer nada
-sí, sabemos que te duele, pero no hay nefersil, si no lo compra le duele no más
-no, no tiene derecho a ver sus antecedentes médicos, me importa una raja que se quede sin beca, cómo se le ocurre que le va a sacar fotocopia…!? me importa una raja que viva lejos, debe venir antes de las 8 de la mañana a ver si consigue hora, a ver si es que la podemos atender, a ver si le hacemos el favor de atenderla, claro, el doctor llegara 5 para las nueve y tendrá una lista de 20 personas antes que usted, y verá si no es mucho cacho, si no la derivará a no se quién que se lo tendrá, con suerte, en un mes más.
-sí, sabemos que puede quedar esteril,que le duele, que le causa problemas,que puede derivar en abortos espontáneos pero no hay de esas pastillas, si no las compra jodió no más
-sí, sabemos que usted es crónica y necesita sus medicamentos y control, pero así es no más la cosa, los procedimientos y procesos son así (estúpidamente burocráticos!)
-sí, sabemos que tienes talento y buenas notas, pero si no tiene plata, que lata por usted, así es la vida no más
– no puede hablar con alguien más, usted es una simple paciente, fonasa A para no ser más despectiva y decirle indigente, y eso le da derecho a permanecer en silencio, mirando el suelo, contando baldosas, sin permiso para chistar, mientras el doctor se da vueltas, se fuma un pucho, mientras el presupuesto de este año no alcanzó, deberá entender, hay que comprar aviones y armas para guerras que no existen, inyectar plata para el transantiago siendo que se debería ultra autofinanciar, debemos darle platita a sostenedores que tampoco existen, de financiamientos compartidos que tampoco existen.

Entienda señora, no sea ordinaria!

(después de tanta humillación constante, como otras, le piden que los pobres no sean violentos, que no lloren sus penas, que salgan adelante con proyectos y cositas parche. La humillación constante hace que la gente guarde recor y miedo…gracias a Dios siempre hay una sonrisa para aplacar ese dolor…para qué le vamos a sumar la educación,el sacar de la sala cuando no pagaste la mensualidad, decirle tantos no a los hijos,negarle cualquier expectativa de más, y si se atreve a que siga estudiando, debe humillarse más contando historias tristes pa que lo bequen, o mentir(y si no quiere mentir?)negarles una cultura muchas veces cara y elitista, lejana, extraña…qué con sólo el cuentito del transantiago les limita ir hasta las cosas gratuitas. Humillación tras humillación.Usted es pobre entiende POBRE.)

Anuncios

Un pensamiento en “humillación (entienda no má, usted es pobre)

  1. Mapapo tu blog tb es casi como leerme, genial! jeje na piola que el ser humano se exprese y escriba cuanta bullshit se venga al cerebro… y bueno, es entretenido y terapéutico! Ya cachaba yo en ese puta sala de clases del filipense que algo de la Pacha me caía muy en gracia. Saludos mujer de dioss!

    Me gusta

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s