5 bares favoritos para tomar en Santiago

quita penas front

Con esto de hacer blogs de viajes, uno se pregunta ¿Y cuando de Chile? O no falta la persona que te pregunta por lugares donde llevaría a alguien que viene a Santiago. La verdad es que -y perdónenme ustedes agencias de viajes- siento que todos los tours existentes, llevan a los extranjeros a los mismos lugares. Y bueno, sabemos las razones, pero pa qué.

Yo probablemente no soy la típica persona que va a ir a los típicos lugares, pero sí hay típicos lugares donde yo lo llevaría. Porque me gustan, porque los extranjeros que he llevado a esos lugares alucinan, porque son lugares a mi juicio imperdibles de Santiago. Porque irse de Chile sin tomar terremotos en estos lugares es un crimen y un atentado a la cultura popular de morir tras un buen vaso de pipeño, helado de piña (Ananá), Fernet o Granadina y la malicia que le puedan echar en cada uno adicionalmente. O sin un vaso de borgoña  (que es vino con frutas como frutilla o fresa o chirimoya). Así que si estás preparando tu viaje a santiago y quieres ir a los mejores tragos típicos, ponte a anotar que acá va mi listado .

  1. Serena: Si voh no cachai el Serena y hai carreteado mucho tiempo en el barrio Brasil, déjame decirte que erís terrible-de-cartón. En mi opinión el bar más bonito del sector, se quedó unos 80 años atrás. Atendido por estupendos baluartes del barrio, mantiene su barra, las cañitas de vino o de pipeño y las chelas de litro. Ahí han salido buenas conversas, grabamos parte de una película y tiene más historias que Pedro Urdemales. Recomendación: Háblele fuerte al mesero y no le discuta, mire que es medio cascarrabias. Dirección:  Av. Brasil, 441, Barrio Brasil. Como llegar: Metro Cumming, línea 5 ( verde) o Metro Santa Ana ( verde o amarilla)
  2. Wonderbar: Si esto fuera una ruta por bares en general, de seguro este está en la lista. En pleno barrio Mapocho, a un costado de la estación del mismo nombre y a la salida que da hacia bandera del metro Cal y Canto se encuentra el Wonderland. Si anda visitando la zona, si tuvo una actividad en Balmaceda 1215 o si la hoy popular piojera está llena, le recomiendo irse pa allá. Buen borgoña chirimoya, buen terremoto, un bar tradicional y sin tanta parafernalia. Lo que sí, está abierto hasta temprano, entonces avívese y llegue a buena hora. Como no encuentro la dirección, llegue por ahi y pregunte.
  3. Las Tejas: Antes de ser un bar fue un teatro y antes de ser un lugar donde se hacen conciertos, fue y sigue siendo un estupendo restaurante. Y debe ser también para los que atienden, porque ya deben ser 7 años que voy y atienden los mismos, tanto que siempre me saludan, aunque no alcanzan a decirme “lo de siempre”. Recomiendo el sandwich de pernil y el terremoto, que según yo es el mejor de todos los lados que le nombré. Pero el mejor, mejor. Dirección: San Diego 236, Santiago. Teléfono (56-2) 2672 7758 Como llegar :Metro Universidad de Chile,línea 1 (Roja). Salir hacia Arturo Prat y caminar una cuadra hacia la costa y luego caminar 2 cuadras y media hacia el sur, vereda oriente.
  4. Pancho Causeo: No, no le estoy hablando del fotógrafo mítico de las tocatas de hace mil años atrás.  Este local es de esos que hay que visitar alguna vez en la vida porque es justo y necesario. Según una amiga de mi mamá, cuando chica, como vivían a la vuelta, la mandaban con un jarro a comprar borgoña. Uno de los primeros bares con terremotos que conocí gracias a las idas y venidas en el mundo de la música,según yo, después del terremoto de las Tejas, es el mejor. Ubicado a escasas cuadras del terminal de buses, permite hacer un aro si tienes que hacer hora o que no le vayan a dar ganas EN ESE MOMENTO de viajar luego de 3 o 4 vasos, mire que he escuchado varios casos de gente que termina en Valparaíso o en Valdivia. Dirección Av Ecuador 4102, Estación Central. Teléfono (56-2) 2761 1124 . Cómo llegar: Metro San Alberto Hurtado, línea 1 (Roja) vereda Norte.
  5. El Quitapenas: No sea porque yo estoy trabajando ahi, pero no puedo dejarlo fuera. Restaurant que tiene 109 años y una tradición innegable ( ahi se fundó el equipo de fútbol Colo-Colo, por ejemplo ), además de quedar en una ubicación donde uno puede entender mejor su nombre: Frente al cementerio General, a la vuelta del Cementerio Católico. Comida tradicional con unas porciones dignas de no comer en 3 días. A mí me gusta el sandwich de pernil. Dato: El copete está re barato y el terremoto, obviamente, es el rey. Dirección: Av. Recoleta 1485 con Valdivieso, frente al Cementerio general . Metro Cementerios, línea 2 (Amarilla).

NOTA: Si vienes a Santiago y deseas que te acompañe en esta ruta, sólo debes contactarme CON TIEMPO a mi mail a mariapazcastilloc@gmail.com y por un precio muy razonable, te puedo guiar. Conozco perfectamente Santiago y estos bares y hablo español-chileno ( tengo especial fascinación por hablar con términos muy chilenos) , portugués y un inglés muy básico, pero que permite entender por donde vamos y reirnos mucho. Eso si que lo aseguro ;) .

Pase no más caser@, deje su comentario con confianza (Bueno, no tanta)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s